Acuerdan Sánchez Cordero e INAI colaborar contra la corrupción

La futura secretaria de Gobernación invitó al INAI a participar en proyectos de la nueva administración encaminados a consolidar el derecho a la verdad y la rendición de cuentas.

El pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) tuvo una reunión con Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación de la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, el organismo detalló que entre los temas que se abordaron destaca que el INAI, que preside el Sistema Nacional de Transparencia y es integrante del Sistema Nacional Anticorrupción y del Sistema Nacional de Archivos, será factor fundamental en el combate a la corrupción y colaborará de manera estrecha y coordinada con la Secretaría de Gobernación (Segob) del nuevo Gobierno Federal.

Lee:  Xóchitl Gálvez llama a retirar fondos de Afores

El vínculo permanente para esta tarea será Zoé Robledo, quien fue propuesto por López Obrador como subsecretario de Gobernación.

Durante el encuentro, Sánchez Cordero enfatizó la invitación al INAI para participar en los proyectos del nuevo gobierno encaminados a consolidar el derecho a la verdad y la rendición de cuentas en el país.

En la reunión también estuvieron presentes el comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, las comisionadas María Patricia Kurczyn Villalobos y Blanca Lilia Ibarra Cadena, así como  los comisionados Carlos Bonnin Erales, Oscar Guerra Ford, Rosendoevgueni Monterrey Chepov y Joel Salas Suárez.

Fuente: http://aristeguinoticias.com

Nota Completa
Back to top button