Accidente de autobús en Jalisco deja al menos 14 muertos

Al menos 14 personas han muerto y 19 han resultado heridas después de que un autobús empresarial se impactara contra un muro de piedra en una carretera en el sur del estado de Jalisco, según han informado este miércoles las autoridades estatales. El vehículo trasportaba a trabajadores de una empresa productora de frutillas en la región, indica la Protección Civil en un comunicado.

El autobús circulaba en la carretera Tuxcueca-Citala y se dirigía a la localidad de Jocotepec, a unos 60 kilómetros al sur de Guadalajara, la capital estatal, una zona conocida por el cultivo de frutillas, donde se ubican numerosas empresas trasnacionales, sobre todo de Estados Unidos, el principal mercado de estos productos agrícolas.

Lee:  Xóchitl Gálvez respalda a Norma Piña y desafía a Arturo Zaldívar

El vehículo, añade la Protección Civil, “aparentemente tuvo un fallo en el sistema de frenado, el chofer intentó detenerlo e impactó de forma frontal contra un paredón a un costado de la carretera” que permanece cerrada a la circulación.

Al lugar acudieron unidades de emergencia y rescate de cuatro municipios cercanos a la ribera del lago de Chapala, a unos 90 kilómetros de Guadalajara.

Nota Completa
Back to top button