SLP será sede del encuentro turístico más importante del país

• Tianguis de pueblos mágicos cumplirá con protocolos sanitarios.

  • Se trata de la segunda edición de este evento, que busca contribuir en la recuperación del sector turístico: Arturo Esper Sulaimán.

 San Luis Potosí SLP.- San Luis Potosí será sede del Tianguis Turístico Nacional de Pueblos Mágicos en noviembre, informó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, luego de sostener una plática con el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, evento en el que se implementarán los protocolos que establezcan las autoridades sanitarias para proteger la salud de las y los visitantes.

El mandatario estatal señaló que, este encuentro es el más importante del año para el sector, tras la cancelación, por la contingencia sanitaria, del Tianguis Turístico que se realizaría en Yucatán, además de que ya se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud en la elaboración de Medidas generales y protocolos sanitarios, para que las y los visitantes puedan disfrutar de toda la riqueza cultural y gastronómica que tiene el estado.

El secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán explicó que, lo primordial siempre será la salud de las personas, por lo que la dependencia ya trabaja de manera coordinada con las autoridades correspondientes para ofrecer un evento bajo estos nuevos lineamientos que cumplan las exigencias y beneficien tanto a quienes visiten San Luis Potosí como a los prestadores de servicio.

Lee:  Personas con discapacidad reciben internet gratuito

Agregó que, el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos se realizará del 26 al 29 de noviembre bajo nuevos esquemas, pues el país transita hacia una nueva normalidad derivado de la pandemia por Coronavirus.

“Es una oportunidad para la reactivación del sector y un gran evento, el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos es una muestra de los 121 pueblos que tenemos en el país; está planeado para realizarse en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, un lugar muy amplio, con espacios abiertos, bien comunicado y donde considero que sin problema se podrán adaptar las medidas”, detalló.

Sobre el programa del evento, el secretario de Turismo externó que, aún se están planificando, pero podría tratarse de un híbrido entre actividades presenciales y digitales que permitan la mayor de las proyecciones, tanto del estado como de los pueblos mágicos que lo integren.

Esta será la Segunda edición de este evento, luego de que el año pasado se realizó en Pachuca, Hidalgo, donde San Luis Potosí recibió la estafeta de Gobierno Federal, a través del secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués.

El Tianguis ofrecerá a las y los visitantes artesanías, cultura, tradiciones y gastronomía de todo el país y la entrada será gratuita.

Nota Completa
Back to top button