SLP fortalece acciones conjuntas para proyectos y combate contra el estiaje: JM Carreras

• Se espera un incremento en el presupuesto en seguridad.

San Luis Potosí SLP.- Tras las reuniones de trabajo que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, sostuvo con los titulares de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez y de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, puntualizó que se abordó el tema del manejo eficiente de las finanzas públicas y las acciones para atender las afectaciones por la sequía.

En entrevista, Carreras López indicó que se establecieron las bases para lograr la estabilización en materia educativa, con la disponibilidad de avanzar en conjunto con la federación; así como en la importancia de los proyectos que se han entablado con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en sus recientes visitas.

Entre los proyectos que destacan, se encuentra la ampliación del Aeropuerto de las Huastecas, la modernización de las carreteras 57 y Ciudad Valles-Tamazunchale, ampliación del bulevar Ferrocarrilero en Rioverde, y en los proyectos de movilidad para la Zona Matropolitana.

Lee:  Personas con discapacidad reciben internet gratuito

El jefe del Ejecutivo puntualizó que, con estas bases, se sientan las bases de trabajo para los siguientes 2 años, para poder concretar y concluir los proyectos que se le han presentado a la federación, de la mano con la aprobación al Presupuesto de Egresos 2020.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo sostuvo una reunión con el titular de SADER, donde se acordó el programa integral para responder a las acciones conjuntas para atender la sequía que ha afectado a la Zona Huasteca.

Con ello, se establecen acuerdos con los productores y con el Gobierno Federal para un paquete de apoyos, en especial para cañeros, ganaderos y productores de semilla, ya que hay afectaciones que redundan en el próximo ciclo agrícola.

En materia de seguridad, Juan Manuel Carreras, indicó que se está a la espera de un incrementó en el presupuesto de egresos del año entrante, que será autorizado por la Cámara de Diputados.

Nota Completa
Back to top button