Se prevé un incremento del 50% en las operaciones del rastro municipal de Soledad por fiestas patrias

• El horario de atención se mantendrá sin variaciones durante la celebración de la Independencia de México

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, el Rastro Municipal se prepara para atender la demanda creciente de los servicios que ofrece este centro de matanza, así lo dio a conocer Federico Rodríguez de Lira, director del Rastro Municipal.

De acuerdo a Rodríguez de Lira, para esta próxima temporada de fiestas patrias, se espera un incremento del 50% en operaciones, derivado del gusto que muchas familias mexicanas tienen de preparar platillos típicos en esta temporada.

Se estima que el próximo 14 y 15 de septiembre, el centro podría registrar un mayor incremento en el ingreso de porcinos el cual se consolida como el producto preferido de los comensales durante las fiestas patrias.

Lee:  Se retoman jornadas de vacunación antirrábica y esterilización de mascotas en Soledad

Diariamente se sacrifican cerca de 30 porcinos, sin embargo durante los días patrios se estima que el número de animales que ingresen al centro se incremente hasta un 50%.

Señaló que, el horario de operaciones del Rastro Municipal se mantendrá sin variaciones por lo que los usuarios podrán ser atendidos en un horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes.

Por último el director del Rastro Municipal manifestó que, el personal del área se mantendrá laborando de forma habitual especialmente el 16 de septiembre, fecha en la que se registra un incremento en la presencia de usuarios.

 

Nota Completa
Back to top button