Refuerza CJM medidas de prevención contra COVID-19

San Luis Potosí SLP.- El Centro de Justicia para las Mujeres ha puesto en marcha la aplicación de un protocolo de atención a usuarias, para hacer frente a la propagación de más caso casos del coronavirus COVID-19 en San Luis Potosí y seguir brindado servicio a las personas en situación de violencia de género.

La coordinadora general, Julieta Méndez Salas, explicó que el horario de atención fue modificado de ocho de la mañana a tres de la tarde en los CJM de San Luis Potosí, Matehuala, Rioverde y Matlapa, con el fin de proteger la salud de las usuarias y de las trabajadoras y trabajadores.

Señaló que, para el acceso a cualquiera de las cuatro sedes de los Centros de Justicia, el uso de gel antibacterial es obligatorio, además de colocarse dispensadores en cada una de las oficinas que ofrecen servicio a usuarias.

La funcionaria estatal indicó que personal de recepción aplica a las usuarias, sus hijas e hijos, las preguntas proporcionadas por los Servicios de Salud, a fin de advertir algún síntoma de enfermedades respiratorias, asimismo, se les invita a las y los visitantes a guardar una distancia de un metro entre las personas.

Lee:  SLP con un nivel bajo de riesgo de violencia: Integralia

Además, se cancela la apertura de nuevos grupos de terapia psicológica, acciones de prevención, así como grupos de trabajo de empoderamiento hasta nuevo aviso y en los casos de grupos ya iniciados, se suspenden las sesiones y se reprograman fechas a partir del 20 de abril de 2020.

Dentro de esta estrategia implementada por los CJM está la desinfección continua de las áreas de uso común, áreas de atención del CJM y se trabaja con personal para mantener lo más ventiladas posibles las áreas comunes y mantener despejados y limpios los espacios de trabajo.

 

 

Nota Completa
Back to top button