Personas de la tercera edad bloquean Himno Nacional por falta de agua

Llaman “burro” al alcalde Xavier Nava por no solucionar el desabasto en cientos de colonias.

San Luis Potosí SLP.- En plena fase 2 de la contingencia por Coronavirus, habitantes de San Juan de Guadalupe cerraron la circulación en la avenida Himno Nacional por la irresponsabilidad de Xavier Nava como presidente de la junta de gobierno del Interapas de cumplir con su obligación de dotar de agua a los potosinos.

Los manifestantes argumentaron que desde hace cuatro días no tienen agua en sus domicilios y el Interapas se niega a surtirles con pipas, por lo que tuvieron que bloquear la avenida en demanda a su necesidad. “Son tres veces por año que hacemos plantón porque no hay agua, pero eso sí, los recibos llegan bien cargados, este ayuntamiento está de la chingada”, se quejó una de las afectadas.

Enardecidos por no tener agua para lavarse ni las manos en plena fase dos de la contingencia, en la que aumentó la probabilidad de los contagios comunitarios, los vecinos lamentaron que el gobierno municipal navista no invierta los recursos necesarios para terminar de una vez con este problema eterno al que se niega a resolver. “Xavier Nava es un burro que no sabe gobernar, me gustaría que en su casa no hubiera agua para que vea lo que se siente”, denunció Miguel Ángel Martínez.

Los vecinos dijeron no estar de acuerdo en que sólo una pipa de agua surta al barrio de San Juan de Guadalupe, pues se tardaría varios días en surtir de agua los domicilios por lo que exigieron que el total de pipas con que cuenta el Interapas acudieran a surtir dicho líquido de manera inmediata.

“Nos da miedo no poder limpiarnos las manos y las superficies para no contagiarnos, cómo es posible que en esta situación el ayuntamiento siga tan campante, que en vez de construir puentes que se pongan a comprar más pipas y a mejorar el servicio de agua”, exigió Luis Dorantes.

Nota Completa
Back to top button