Octavio Pedroza y coalición “Sí por San Luis Potosí”, la opción más viable: Gustavo de Hoyos

Participó en Foro con empresarios potosinos y dice que el primer paso es recuperar el 6 de junio la mayoría en gubernaturas, diputaciones locales y federales.

Pidió a empresarios no confundirse con candidatos de Morena que se presentan como una opción, “si es de Morena es pirata” 

San Luis Potosí SLP.- El neoliberalismo que se implementó en México de 1982 a 2018 y que tanto sataniza el gobierno de la 4T es el rumbo correcto y la única forma de recuperarlo es votando por los candidatos y candidatas de la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, afirmó ante empresarios del estado, Gustavo de Hoyos Walter, presidente de Alternativas por México y expresidente nacional de la Coparmex.

E incluso dio su apoyo y respaldo a Octavio Pedroza, porque es lo que realmente merecen las familias potosinas, “porque les puedo decir que Morena y el PVEM son como dos cepas de Covid-19 y no se los deseo a nadie, por eso los invito a revisar bien la historia de vida de cada uno de los candidatos y las candidatas que se postulan para la gubernatura”.

En la conferencia ante empresarios que impartió y titulada “Evolución sin Destrucción”, Gustavo de Hoyos convocó a generar una contención reactiva y con cabildeo legislativo, para empoderar a los “moderados” del gobierno de la 4T, mientras que la contención definitiva tiene que ver con recuperar la mayoría en diputaciones locales y federales, recuperar la mayoría en gubernaturas y en 2022 apostar por la revocación de mandato “y que esta pesadilla termine en 2022 y hacer un rebalance para el 2024”.

Frente a este escenario, dijo que solo hay dos rutas: la contención reactiva y la contención definitiva, “afortunadamente hay un navío que es la Coalición Sí por San Luis Potosí, por lo que el sector empresarial no solo tiene la obligación de ejercer su voto, sino de ejercer un liderazgo moral en sus empresas y ayudar a los candidatos y candidatas que están dando la cara.

“Tengan en cuenta que nuestra inacción puede poner en riesgo el patrimonio que hemos conseguido con tanto esfuerzo, por eso no deben confundirse y creer que a nivel local se puede apostar por un candidato de Morena, porque el quevestá en la línea de Morena está con el proyecto de Morena. Ningún legislador se manda solo. Si te subiste a un barco pirata, aunque seas el capellán, eres pirata”, afirmó.

En su intervención, Octavio Pedroza Gaitán, candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” a la gubernatura del estado, respaldó las palabras de Gustavo de Hoyos y agregó que a nivel local flota otra amenaza, de quién venga a gobernarnos alguien que es la antítesis de la decencia, de la paz, del Estado de Derecho y de la armonía.

“Hoy tenemos una responsabilidad histórica, moral y ética de pensar en quienes vienen detrás de nosotros. Hay que cerrarle la boca al lobo, pero para eso necesitamos trabajar juntos, no me digan échale ganas, así en singular, trabajemos en plural, no hay que quedarnos a rumiar nuestra tragedia juntos”, precisó.

Al evento acudieron empresarios de diferentes sectores; Enrique Galindo, candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” a la alcaldía de la capital; Manuel Castanedo de Alba, coordinador de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí; empresarios como Carlos López Medina; Félix y Gerardo Bocard Meraz; Ricardo Gómez Valle; Carlos Quintanilla; así como presidentes de cámaras empresariales; Aranzazú Puente, candidata a diputada local por el distrito VII; José Antonio Zapata Meraz, candidato a diputado federal por el V distrito y Alejandro Leal Tovías, coordinador de enlace político de la campaña.

Nota Completa
Back to top button