En gira por la Huasteca, LVR inauguró las instalaciones de la UBR en Tanlajás

Y entregó apoyos de DIF Estatal

San Luis Potosí SLP.- En visita a los Municipios de Tanlajás y Ciudad Valles, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, inauguró las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación de Tanlajás, además de que entregó granjas avícolas de traspatio, bicicletas, apoyos alimentarios y cobijas del programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE) y paquetes para bebé en beneficio de familias y  personas de 11 Municipios de la huasteca.

Como parte de sus actividades, también estuvo presente en la entrega de equipo y mobiliario a planteles educativos. Asimismo, recibió un reconocimiento por el apoyo que DIF Estatal brindó al programa Ayuda que Cambia Historias, para que estudiantes de comunidades recibieran paquetes de libros durante el presente ciclo escolar.

En su intervención, el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, agradeció la invitación de la Presidenta del Sistema Estatal, Lorena Valle Rodríguez, para acompañarla a esta gira de trabajo e indicó que la administración que encabeza el Gobernador Juan Manuel Carreras en conjunto con el ayuntamiento, han realizado un esfuerzo sin precedente para mejorar los espacios educativos del municipio, en el que se aplican 62.6 MDP para realizar 121 obras y equipamientos en 75 de las 107 escuelas de educación básica y media superior, lo que representa el 70 por ciento de las escuelas mejoradas y a las que asisten el 81 por ciento de los alumnos.

Al iniciar sus actividades, acompañada por el Alcalde de Tanlajás Raúl Rivera Olvera; la Presidenta del DIF Municipal, Bertha Peñaflor Valdés; el titular de la SEGE, Joel Ramírez Díaz; y la Directora del DIF Estatal, Cecilia de los Ángeles González Gordoa; entregó granjas avícolas de traspatio a personas con discapacidad, bicicletas a estudiantes de comunidades y apoyos del programa APCE al DIF Municipal. También representantes de planteles educativos recibieron mobiliario y equipo.

Posteriormente Lorena Valle Rodríguez, inauguró las nuevas instalaciones de la UBR Un Espacio de Esperanza, que ahora tendrá nuevos servicios con las áreas de hidroterapia, consultorios de psicología, terapia de lenguaje y atención médica.

Lee:  Gobierno Municipal de Soledad mantendrá trabajo operativo en Semana Santa

En su mensaje, destacó el compromiso de las autoridades municipales para hacer posible tener unas nuevas instalaciones para la UBR. Asimismo, refirió que ahora las granjas se están entregando a personas con discapacidad, para brindarles una opción productiva. De igual forma, enfatizó la importancia del programa Una Bici con Rumbo para motivar a jóvenes a que sigan estudiando.

Más adelante en Ciudad Valles, la Presidenta de la Junta Directiva, recibió un reconocimiento por parte del Colegio de Bachilleres, por el respaldo de DIF Estatal al programa Ayuda que Cambia Historias, que permitió a estudiantes de sistema Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) contar con sus paquetes de libros y seguir con su formación educativa. Con la presencia de la Directora de Cobach, Marianela Villanueva Ponce, también recibieron reconocimientos las empresas GUSI y Praderas Huastecas.

Por otro lado, en Ciudad Valles en reunión con Presidentas y Directoras de 11 DIF´s Municipales de la huasteca, les entregó apoyos alimentarios y cobijas del programa APCE. Asimismo personas con discapacidad de Ciudad Valles y Tamuín recibieron paquetes para instalar granjas avícolas de traspatio. En tanto estudiantes de comunidades de 8 Municipios recibieron bicicletas, gestionadas a través del Voluntariado de la Oficina Regional 5.

El titular de SEGE dijo que en este municipio se aplica una inversión de 206.6 MDP, para realizar 254 obras y equipamientos en 147 escuelas de educación básica, media superior y superior. Además se entregaron lotes de mobiliario a ocho escuelas. “En este municipio, el DIF Estatal otorga 165 mil desayunos fríos y calientes y a través del Programa de Fortalecimiento a Comedores Escolares y otorgó un lote de mobiliario para cocina a 50 Escuelas de Tiempo Completo”.

Finalmente, Lorena Valle Rodríguez acompañada por César Vázquez Jiménez, Coordinador Territorial de Servicios Educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), entregó apoyos alimentarios y paquetes para bebé a familias que participan en programas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y bicicletas a figuras educativas. Por otra parte, con la presencia del titular de la SEGE, docentes recibieron equipo y mobiliario para centros educativos de Ciudad Valles.

Nota Completa
Back to top button