Dirección de COBACH supervisa planteles en huasteca

  • La directora general del subsistema, Rita Salinas Ferrari, escuchó de directores y personal docente las necesidades que existen para mejorar la infraestructura de las instalaciones.

San Luis Potosí SLP.- Atendiendo la instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, de fortalecer las acciones que abonen al progreso de la educación media superior en San Luis Potosí, la directora general del Colegio de Bachilleres (Cobach), Rita Salinas Ferrari visitó los planteles de la zona Huasteca con el fin de identificar y atender las necesidades de las y los estudiantes, así como del personal docente y administrativo.

Acompañada por autoridades de la misma institución educativa, recorrió las instalaciones del EMSaD 19, Coyoles; Plantel 34, El Pujal y del Plantel 06, los tres ubicados en Ciudad Valles. Así mismo, asistió al Plantel 14 en Tancanhuitz; al EMSaD 30, Santa Fe Texacal, Axtla de Terrazas y al Plantel 33 del mismo municipio.

En cada uno de estos planteles, la directora general tomó conocimiento de las condiciones en las que se encuentran, lamentando que por los descuidos de la “herencia maldita” falta mucho que mejorar en cuanto a infraestructura, equipo y materiales.

Lee:  Invitan a curso de lengua de Señas Mexicana para niñas y niños

“Trabajando en equipo con los maestros, maestras, así como de las asociaciones de padres y madres de familia, podremos cambiar la situación de muchos planteles que estaban bastantes descuidados; de la mano con ellos, estoy segura que vamos a ver un Cobach completamente diferente”, comentó la directora general.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado ha emprendido importantes acciones para solventar cada una de las carencias que existen en la educación, esto como parte de la estrategia integral que el Mandatario Ricardo Gallardo Cardona impulsa para hacer de la educación la gran palanca del desarrollo y el mejor instrumento para combatir la pobreza y los males derivados de la discriminación y marginación; entre ellos, la delincuencia, la violencia y las adicciones.

Nota Completa
Back to top button