DIF Estatal se suma a la convocatoria para incentivar el uso de cubrebocas

• A iniciativa de la Presidenta de la Junta Directiva, el personal de la institución invita a familiares y amistades a usar cubrebocas.

San Luis Potosí SLP.- A iniciativa de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, el personal de la institución se une a la convocatoria para incentivar el uso de cubrebocas como una de las medidas más importantes para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19.

Desde que inició la contingencia, la institución ha compartido información con el personal sobre la importancia de utilizar cubrebocas, quedarse en casa si es posible, evitar reuniones y salidas recreativas, así como todas las medidas preventivas que han recomendado las autoridades de salud.

Con el propósito de apoyar el llamado que realiza el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud para que se utilice el cubrebocas en espacios públicos, el personal de DIF Estatal a través de sus redes sociales difundirá esta iniciativa para promover la participación de las familias, ya que en estos momentos los contagios han crecido de manera importante.

Lee:  Mujeres de la capital y sus hijos tendrán acceso médico y medicinas gratuitas: Ruth González

El personal de la institución se suma con entusiasmo al llamado, y han compartido imágenes en familia, en donde todas y todos portan cubrebocas. Asimismo, con los lemas #CuidoAMiFamilia #ProtegoAMiFamilia #AdoroAMiFamilia, convocan a familiares y amistades a sumarse a este esfuerzo para el bienestar de toda la población.

De acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el uso de cubrebocas es una medida que además del lavado de manos, sana distancia, distanciamiento social, contribuye a detener la propagación del Covid-19.

Las recomendaciones para el uso correcto de mascarillas o cubrebocas de tela son las siguientes: lavarse las manos antes de colocarlo; que cubra nariz, boca y barbilla; no tocarlo; lavarse las manos antes de retirarlo; al quitarlo tomarlo del elástico o tiras y mantenerlo lejos de la cara; guardarlo en una bolsa o lavarlo al llegar a casa. En caso de utilizar mascarillas desechables es muy importante colocarlas en bolsas de plástico o un bote cerrado.

Nota Completa
Back to top button