Concluye con éxito la Primer Cumbre Internacional del Agua

• La Primera Cumbre Internacional del Agua tuvo un alcance de 19 países y más de 20 mil personas presentes mediante redes sociales.

  • El estado fue sede del evento realizado en formato híbrido, respetando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades del sector salud.

San Luis Potosí SLP.- Luego de tres días de ponencias y exposiciones por parte de expertos en temas hídricos, este 30 de Octubre se dio por concluida la Primera Cumbre Internacional de Agua, realizada por primera vez de manera híbrida atendiendo los protocolos de salud, informó Jesús Medina Salazar, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

El director general del organismo, dio a conocer que durante los días de exposición, la audiencia virtual superó las expectativas, al tener un alcance virtual de más 20 mil personas que fueron testigos de las ponencias en redes sociales oficiales de la dependencia y de la Cumbre Internacional.

Añadió que el evento, llegó más allá de las fronteras al alcanzar a los ciudadanos de 19 países: Estados Unidos, Suiza, Ecuador, España, Francia, México, Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Alemania,  Panamá, El Salvador, Bolivia, Guatemala, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica y República Dominicana, quienes pudieron exponer sus preguntas mediante Facebook a los ponentes.

Lee:  Kenia Os, primera artista confirmada para la FENAPO 2024

Medina Salazar resaltó el hecho de que para ser el primer acto de esta magnitud realizado de forma totalmente digital, los resultados fueron muy satisfactorios “pueden estar seguros que este es el inicio de una serie de cumbres internacionales que se llevarán a cabo desde San Luis Potosí”.

Para concluir, el Director de operación y servicios de la Comisión, Jaime Yáñez Peredo y Galo Limón, Presidente del Instituto Mejores Gobernantes, agradecieron la partición de las y los ponentes por su interés y disposición para difundir de manera virtual estos temas de interés general.

 

Nota Completa
Back to top button