COBACH amplía enseñanza del inglés a alumnos de quinto y sexto semestre

  • El Colegio de Bachilleres firmó un convenio con la Universidad de Cambridge, para retomar clases de este idioma a las y los alumnos de últimos grados escolares, facilitando su profesionalización.

San Luis Potosí SLP.- Derivado del respaldo del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona a la educación media superior en el Estado y con el objetivo de que las y los estudiantes potosinos estén mejor preparados para continuar sus estudios universitarios, el Colegio de Bachilleres (Cobach) renovó el convenio de colaboración que se tiene con la Universidad de Cambridge para la enseñanza del idioma inglés.

La directora general de la institución educativa, Rita Salinas Ferrari informó que uno de los mayores beneficios del acuerdo es que beneficiará al alumnado que cursará el quinto y sexto semestre, ya que actualmente no se les proporciona esta materia.

“Por actos de la maldita herencia, se había suspendido el curso de inglés para dichos grados escolares de la institución; ahora, por indicaciones del Gobernador Gallardo Cardona, se fortalecerá la enseñanza de este idioma para que las y los alumnos se inserten al mundo laboral” más capacitados y con mejores habilidades para desarrollarse profesionalmente, aseguró.

Lee:  Gobierno del Estado reconstruye Carretera de Tampacán

Añadió que el nuevo Gobierno del Estado se enfoca en ofrecer las herramientas esenciales a las y los jóvenes para que hagan frente a los desafíos y peligros que se encuentran en la vida, apostando a la educación como la mejor alternativa para mantener a la juventud alejada de las adicciones y la delincuencia.

Además de Salinas Ferrari, el convenio de colaboración fue firmado por León Díaz Ortiz, director de Ventas de la Universidad de Cambridge, Latinoamérica; Cruz Castro L., gerente de Soluciones en el Aprendizaje, México, y Enrique Morales Motilla, director general del Centro Certificador Glace Language Center, institución que vincula al Cobach con la universidad inglesa.

Por su parte, León Díaz Ortiz compartió que “esta alianza representa un reto para continuar ofreciendo una formación de mayor calidad con base en la confianza que el Colegio de Bachilleres ha depositado en la Universidad de Cambridge”, la cual es una de las más prestigiosas del mundo, por eso hay la seguridad de que aumentará el número de docentes y estudiantes del nivel medio superior certificados en el idioma inglés.

Nota Completa
Back to top button