CJM en Rioverde fomenta entre mujeres una vida libre de violencia

• En cuatro años atendió un total de dos mil 283 usuarias.

San Luis Potosí SLP.- A cuatro años de su creación, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) en el municipio de Rioverde, atendió un total de dos mil 283 usuarias, consolidándose como un espacio que proporciona servicios integrales con perspectiva de género a las mujeres, a sus hijas e hijos que viven en condición de violencia en la zona media.

En este sentido, Julieta Méndez Salas, coordinadora general de los CJM expuso que tan sólo de enero a agosto del 2019, el CJM de Rioverde otorgó más de cinco mil 500 servicios integrales a 483 usuarias, esto como como parte de las acciones de orientación para erradicar la violencia.

Asimismo, Méndez Salas abundó que se ha identificado que el delito más recurrente en el Centro de Justicia de la región media, es el de violencia familiar con un 89%, y por lo cual, usuarias interpusieron 221 denuncias ante el Ministerio Público.

Además, se fortaleció la estrategia para impulsar el empoderamiento económico de las mujeres de la zona media, beneficiando a 117 personas con herramientas para reconstruir su vida, alcanzar autonomía y fortalecer su autonomía financiera.

Lee:  Oficinas recaudadoras mantienen servicio a las y los potosinos

Señaló que los diversos servicios que ofrece el CJM en Rioverde, han permitido que las mujeres obtengan más recursos que les permitan afrontar la violencia, a través de la toma de decisiones informadas y la creación de un proyecto de vida que les permita alcanzar su autonomía como personas.

La funcionaria estatal refirió que los Centros de Justicia proceden de una política a nivel nacional que ha impulsado de manera exitosa el gobierno del Juan Manuel Carreras López para garantizar en todo el Estado, los derechos a una vida libre de violencia y de acceso a la justicia de las mujeres.

Cabe destacar que el CJM del Rioverde se encuentra ubicado en Calle Canal 5 #114-A en el Ejido San Marco, donde brindan servicios de asesoría y representación jurídica, atención psicológica, ludoteca infantil, atención para el empoderamiento y acompañamiento social.

Nota Completa
Back to top button