Becas económicas se extienden a Zonas Centro y Altiplano del Estado

  • Encabeza la Secretaría de Desarrollo Social y Regional la entrega de apoyos a madres solteras y adultos mayores de Salinas, Ahualulco, Mexquitic y Villa de Ramos.
  • Suman 46 municipios beneficiados con estos programas por parte del nuevo Gobierno estatal.

San Luis Potosí SLP.- En representación del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Juan Ignacio Segura Morquecho entregó Becas en efectivo a madres solteras y personas adultas mayores en los municipios de Salinas, Ahualulco, Mexquitic de Carmona y Villa de Ramos, como parte de las acciones del Gobierno estatal para brindar la anhelada justicia social a las y los potosinos.

El funcionario estatal, acompañado por el secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, refirió que hasta el momento son 46 municipios beneficiados con este tipo de programas sociales. Añadió que los cambios que promueve el nuevo Gobierno en San Luis Potosí se notan a través de los apoyos económicos a los sectores más vulnerables de la población, y que se trabaja para fortalecer la economía familiar y acabar con la desigualdad social.

Lee:  Zona Metropolitana se modernizará con la construcción de más puentes

Agregó que estos y todos los programas sociales que ha implementado el Mandatario Estatal se otorgan a familias en las cuatro regiones del Estado, “como una medida para aligerar la crisis financiera y aligerar los gastos en los servicios básicos, la alimentación, educación y la salud de las y los beneficiarios”.

Segura Morquecho recordó que además de los programas sociales y becas, dados a la población en los primeros meses de la administración estatal, se impulsan otros como las placas y licencias gratuitas y se tiene en marcha un macro-proyecto de infraestructura urbana para los próximos años de gobierno que contempla la construcción de nuevos caminos y la rehabilitación de vialidades que se encontraban en total abandono.

A nombre de las y los beneficiarios, Leonor Barbosa Villalobos y Leonor Cerda Escobedo recibieron una tarjeta electrónica donde se le depositarán tres mil pesos bimestrales, mismas que agradecieron ampliamente al titular de SEDESORE, al secretario General de Gobierno y al Gobernador Gallardo Cardona por el histórico apoyo a favor del bienestar de todos los y las integrantes de las familias.

Nota Completa
Back to top button