Aumenta asistencia a clases presenciales

• Esta semana se reportó la concurrencia de más de 405 mil estudiantes de los tres niveles educativos.

San Luis Potosí SLP.- La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) de San Luis Potosí, dio a conocer en su reporte semanal con corte al 25 de noviembre, que 405 mil 611 niñas, niños y adolescentes acuden a clases presenciales de los tres niveles educativos, manteniendo una tendencia a la alza.

El titular de la dependencia Ernesto Jesús Barajas Ábrego, informó que a la par del aumento en la asistencia de alumnas y alumnos, los protocolos de sanidad se mantienen y se refuerzan día a día como lo instruyó el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, a fin de garantizar la salud del estudiantado.

Detalló que en nivel básico se encuentran con clases presenciales 7 mil 601 escuelas de un total de 8 mil 159, lo que representa el 93 %, asistiendo 371 mil 770 alumnas y alumnos y 43 mil 273 trabajadores y trabajadoras de la educación. En lo que respecta al nivel medio superior, acuden 21 mil 433 jóvenes y 2 mil 500 maestras y maestros, así como personal administrativo. En el nivel de educación superior, se reportó la presencia de 12 mil 408 alumnas y alumnos, y 4 mil 367 docentes y administrativos.

Lee:  Juan Manuel Navarro, el candidato mejor preparado para seguir transformando a Soledad

Sobre el reporte de contagios por Covid-19, se notificaron 15 casos positivos en alumnas y alumnos de educación básica y 3 en estudiantes de media superior, mientras que entre el personal docente y administrativo se contabilizaron 34 casos en el nivel básico y un fallecimiento, sumando en total 52 casos lo que representa un 0.01% de quienes acuden a sus centros educativos.

Por último, el secretario de Educación Ernesto Jesús Barajas Ábrego pidió a las madres y padres de familia  coadyuven para que se fortalezcan los protocolos establecidos desde el inicio del ciclo escolar para un regreso seguro a clases, y no bajar la guardia ante la temporada invernal donde se registran otras enfermedades respiratorias, priorizando el uso permanente de cubreboca, gel antibacterial y mantener sana distancia.

Nota Completa
Back to top button