Alcaldes se reúnen en Tierra Nueva para atender a Caravana Migrante

Tierra Nueva SLP.- El fenómeno migratorio no cambia pues continúan los problemas de hambre, inseguridad, violencia, hacinamiento y enfermedades entre la comunidad migratoria que cruza en busca del Sueño Americano, el reto es mayúsculo y hoy las autoridades que tienen la responsabilidad de representarlos no deben desatender a quienes claman por ayuda humanitaria. Estamos listos para atender a los que retornan en las Caravanas Migrantes.

Lo anterior, lo señaló el presidente municipal de Tierra Nueva, Rubén Rodríguez Rodríguez, al encabezar los esfuerzos de la primera reunión de trabajo de Presidentes Municipales de la Zona Centro que promueve el Instituto de Migración y Enlace Internacional del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, donde participaron los alcaldes de los ayuntamientos de Ahualulco, Armadillo de los Infantes, Cerro de San Pedro, Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Villa de Zaragoza, Villa Hidalgo y Santa María del Río.

Lee:  San Luis Potosí aplica estrategia integral por efectos de la sequía

“Tenemos que hacer todo a nuestro alcance para evitar esos fenómenos de muerte y de insensibilidad gubernamental, debemos estar unidos, hombres y mujeres, para atender nuestro deber político y moral, luchando por aquellos que no tienen voz. En las últimas horas se ha observado el regreso de nuestros paisanos, aquellos que abandonaron su cuna para alcanzar mejores oportunidades de vida”.

San Luis Potosí, es paso de estos contingentes y se debe velar por sus derechos, recordando en todo momento que la migración no es un crimen y que los gobiernos están para aminorar sus cargas. Los alcaldes potosinos se alistan con diversas estrategias para ir a recibir a los migrantes hasta la frontera norte, sobre todo persiguen evitar actos de corrupción.

“Hay que echarles la mano, que no nos venza la apatía. Los que han llegado, ya han reportado que se enfrentan a varios problemas, hoy es labor de todos responder por ellos”.

Nota Completa
Back to top button