Inicia Interapas 2020 con obras de infraestructura sanitaria

• En los primeros diez días del año el organismo operador destina más de un millón de pesos en obras de gran impacto.

San Luis Potosí SLP.- Con una inversión superior al millón de pesos, Interapas arranca el 2020 con siete obras  de infraestructura sanitaria en la Zona Metropolitana que consisten en la reposición de redes de drenaje, pavimento dañado y tapas de pozo de visita.

Personal de la Dirección de Planeación y Construcción de Interapas, realiza la atención  y programación de reportes por fugas de aguas negras, derivadas de los colapsos en redes de drenaje debido a la antigüedad y a la falta de mantenimiento de las mismas.

“Las obras por sustitución de la red de drenaje sanitario serán realizadas con calidad, en el tiempo estipulado y con la debida supervisión”, señaló José Manuel Martínez Guiza, Subdirector de Obras de la Dirección de Planeación y Construcción de Interapas.

Los trabajos incluyen sustitución de la red de drenaje, compactación, reposición y pavimentación de las calles: San Fernando esquina con San Antonio, en la colonia Sauzalito; calle 5 de Mayo, Juan Zarco y Sacristía, en la colonia San Juan de Guadalupe.

La tercer obra será en calle Sevilla y Olmedo, en la colonia Julián Carrillo, la cuarta inversión en calle Kukulcán en la colonia Retornos, además de los trabajos en calle Polvillo y Pino respectivamente, ambas en colonia Morales.

La zona conocida como “La Cartuchera” en la colonia Los Arbolitos, Interapas comenzará con la reparación de 130 metros lineales de drenaje colapsado.

“En calle Polvillo esquina con Aceros se atendió un socavón derivado de un colapso en un colector sanitario, al día de hoy se realizó la limpieza, reposición de tapas y pavimento dañado”, señaló.

Con estas acciones el organismo operador Interapas atiende oportunamente la problemática sanitaria y de salud pública presentada en diversos sectores de la capital potosina.

 

Nota Completa
Back to top button