Gobernador JM Carreras fortalece apoyo para Personas con Discapacidad

• Entrega junto con Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, 8 vehículos adaptados.

  • En beneficio de los municipios de Cárdenas, Ciudad Valles, Guadalcázar, Matehuala, Salinas, Santa María del Río, Villa de Guadalupe y al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

 San Luis Potosí SLP.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, entregaron 8 vehículos adaptados para el traslado de personas con discapacidad, que se suman a las 17 unidades que se entregaron en el 2017, por lo que se buscará renovar en su totalidad las de los 58 municipios del estado.

En las instalaciones del DIF Estatal, acompañado por alcaldes y presidentas de los DIF municipales beneficiados, Carreras López expresó que la administración que preside, a través del DIF Estatal, ha impulsado una política de inclusión y equidad, por lo que ha sumado acciones específicas orientadas a atender los derechos y las necesidades de los grupos de población con mayor desventaja.

“Las personas con discapacidad que viven en estos municipios, podrán trasladarse a las unidades de rehabilitación a sus terapias, inclusive a los centros hospitalarios –cuando así lo requieran, al contar los sistemas municipales con unidades adaptadas”, añadió.

Los sistemas municipales DIF que recibieron las unidades de transporte adaptado para personas con discapacidad, son Cárdenas, Ciudad Valles, Guadalcázar, Matehuala, Salinas, Santa María del Río, Villa de Guadalupe y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF Estatal. Los vehículos fueron  adquiridas a través del Fondo del Recurso de Adquisición de Vehículos Adaptados, por un monto de inversión de 4 millones 275 mil pesos.

Lee:  Apoyo total para continuar la transformación de San Luis Potosí: Ruth González

“La adquisición y entrega de estas unidades adaptadas, forma parte de las líneas de acción del Eje San Luis Incluyente del Plan Estatal de Desarrollo, en donde se contemplan estrategias orientadas a garantizar el derecho de las personas con discapacidad a la accesibilidad, diseño universal, transporte y tecnologías de información y comunicación”, puntualizó Guillermo Sánchez Barrones, Director de Integración Social de Personas con Discapacidad del DIF Estatal.

Derivado de lo anterior, -agregó- el Fondo se alinea a la Meta Nacional de “México incluyente” del Plan Nacional de Desarrollo, que plantea estrategias orientadas a proteger los derechos de las personas con discapacidad y contribuir a su desarrollo integral e inclusión plena, a través de construcciones y adecuaciones de los espacios para garantizar el derecho a la accesibilidad.

Asistieron la presidenta del DIF municipal de Cárdenas, María Esther Pérez Ramírez; la directora del DIF municipal de Ciudad Valles, Dora Leticia Flores Sánchez; Rolando Ortíz Hernández, presidente municipal de Guadalcázar; la presidenta del DIF municipal de Guadalcázar, Lorenza Barrón Reyes; Everardo Nava Gómez, presidente municipal de Matehuala y Estela Vivanco Cossío, presidenta del DIF municipal de Matehuala.

Asimismo, Jaime Robledo Martínez, presidente municipal interino de Salinas; Froilán Loredo Mayo, presidente municipal interino de Santa María del Río; Raúl Castillo Mendoza, presidente municipal de Villa de Guadalupe y María Araceli Díaz Castillo, presidenta del DIF municipal de Villa de Guadalupe, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ramiro Robledo López y la directora general del DIF Estatal, Silvia Elena Escobedo Palomino.

Nota Completa
Back to top button