Con la profesionalización policiaca ganamos todos y todas: JM Carreras

• Pide minuto de silencio en honor a la gobernadora Marta Erika Alonso y al senador Rafael Moreno Valle

  • Reconoce mandatario estatal trabajo y voluntad de efectivos policiacos a favor de la paz y seguridad en SLP

San Luis Potosí SLP.- El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en el marco de la XXXVIII Graduación de Policía Preventivo y la X Generación de Custodio Penitenciario, pidió a los asistentes un minuto de silencio en honor de su homóloga de Puebla Marta Erika Alonso Hidalgo y del senador de la República, Rafael Moreno Valle, fallecidos del 24 de diciembre pasado; envió su solidaridad a la familia, a la clase política y al pueblo poblano.

Al presidir esta ceremonia, Carreras López entregó certificados a 109 elementos que se suman a la Fuerza Metropolitana Estatal, que al inicio de sus operaciones contaba con 500 efectivos, actualmente esta instancia cuenta con 800 elementos debidamente capacitados, y 26 al Centro de Readaptación Social (CERESO), de quienes reconoció el trabajo y voluntad a favor de la paz y seguridad en la entidad.

“Con la profesionalización policiaca ganamos todos y todas las potosinas, porque ser policía es algo muy honroso, cuando ustedes prestan sus servicios es a favor de los mejores intereses de la población.

A veces parece que ya la hicimos, pero todavía no, ciertamente ha bajado la incidencia delictiva en la zona metropolitana, pero aún persisten algunos delitos patrimoniales y ahora vamos a fortalecer el sistema penitenciario con 26 nuevos elementos, en un área en donde se requiere gobernabilidad con respeto a los derechos humanos de las personas”.

Agregó que se capacitó a nuevos elementos con la participación de la Unión Europea y organizaciones civiles, en este caso, se trató de obtener certificaciones con la juventud, otras veces es con mujeres o con menores y algunas otras para tener conocimientos sobre ciberdelitos.

Lee:  ”El agua es nacional”: Claudia Sheinbaum garantiza la reducción de privatizaciones con el Plan Nacional Hídrico

Enseguida precisó que el trabajo policial requiere de una capacitación constante, de formación, de actualización, “porque con policías bien profesionalizados ganamos todos los potosinos, sobre todo porque se cuenta con una academia de policía con ganas de servir a la sociedad. Por ello, el Gobierno del Estado y los potosinos los felicitamos”.

El este evento, el secretario de Seguridad Pública Jaime Ernesto Pineda Arteaga dijo a los graduados que cuando se rinde protesta como policía se integran a una fraternidad en la que aceptan muchas horas de servicio con una paga modesta, “horas de trabajo, de fastidio; horarios a los que sus familiares, sus amigos y sus vecinos no le encuentran sentido, pero lo aceptan”.

“Hoy dejan de ser cadetes para convertirse en policías y servir a su país. Recuerden siempre que su compromiso es proteger a quien lo necesite. Sean ejemplo de valentía y lealtad, trabajen en beneficio de la patria y de la sociedad”.

En la graduación de los nuevos policías y custodios de los centros penitenciarios estuvieron presentes el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Paulo Almazán Cué; la diputada Angélica Mendoza Camacho, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado; el comandante de la XII Zona Militar, teniente coronel Sergio Manuel Bayona Contreras; el alcalde de la ciudad, Francisco Xavier Nava Palacios; el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera y el asesor en seguridad pública del Gobierno del Estado Miguel Naya Guerrero, entre otras personalidades.

Nota Completa
Back to top button