Postura de AMLO sobre NAIM muestra a un político retrógrada que ahuyenta la inversión: Anaya

Comentó que de llegar a la Presidencia, auditará los fondos y cada uno de los contratos del aeropuerto, para descubrir si existe algún conflicto de interés o acto de corrupción, pero continuará con la construcción.

El candidato de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya, señaló que la postura de Andrés Manuel López Obrador sobre cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) muestra a un político retrógrada que “ahuyenta la inversión”.

“La actitud de Andrés Manuel López Obrador frente al Nuevo Aeropuerto lo muestra de cuerpo entero, político retrógrada que se opone a la inversión, que no confía en los empresarios y que no cree que sea posible la libertad económica con responsabilidad social”, dijo.

En conferencia de prensa expresó que es entendible la desconfianza que en muchos mexicanos produce una obra de esta magnitud, teniendo en cuenta los múltiples actos de corrupción de este gobierno, particularmente en la construcción de infraestructura.

Sin embargo, consideró, “no podemos cancelar la construcción de un nuevo aeropuerto y privarnos así de todos los beneficios que para el país traería este proyecto”, como mejorar la conectividad, disminuir los costos de operación de las aerolíneas y recibir más turistas

Los turistas internacionales que llegan en avión son los que más gastan en el país, unos 18 mil pesos cada uno, el dinero que gasta un turista llega a la bolsa de meseros, de restauranteros, de taxistas, de camaristas, de hoteleros, de comerciantes y prestadores de servicios”, agregó.

El candidato dijo estar convencido de que la inversión permite generar empleos, detonar el desarrollo, impulsar el crecimiento económico y, por lo tanto, mejorar la calidad de vida de toda la gente.

No obstante, comentó que de llegar a la presidencia, auditará los fondos y cada uno de los contratos del aeropuerto, para descubrir si existe alguna irregularidad, conflicto de interés o acto de corrupción, pero seguirá con la construcción de la obra “con los más altos estándares de calidad y transparencia”.

Lee:  Claudia Sheinbaum destaca solidez económica en Convención Bancaria

“Continuar con las construcción de la obra, me parece que eso es lo inteligente, eso es lo sensato. Ni la postura absurda de Andrés Manuel López Obrador, donde ya se han invertido miles de millones de pesos, pero tampoco la posición del PRI de simplemente continuar con la obra como si no hubiera sospechas de corrupción”, añadió.

De acuerdo con el candidato del Frente, “la actitud de López Obrador lo que está haciendo es ahuyentar la inversión y lo que él no entiende es que si no hay inversión no se generan empleos y sin empleos, la gente no puede salir adelante”.

Respecto a las imágenes donde el candidato de Morena aparece viajando en una avioneta privada, dijo que es una muestra más de la incongruencia y las mentiras de López Obrador. “Toda su campaña es una farsa y en los próximos días va a ir quedando más clara de cara a todos los mexicanos”.

Sobre el debate entre candidatos a la presidencia que se realizará el próximo domingo, Anaya opinó que esta será “una oportunidad para contrastar propuestas puntos de vistas, para contrastar posiciones, propuestas y finalmente la gente pueda juzgar y votar por lo que sea mejor para nuestro país. Yo creo que la clave en un debate es hablar de frente y siempre hablar con la verdad”.

Al ser cuestionado sobre su postura de utilizar a la Fuerzas Armadas para labores de seguridad, expuso que “mientras no contemos con policías confiables, bien pagadas y certificadas, de lado de la gente, vamos a seguir apoyándonos en el Ejército y la Marina para cuidar a los ciudadanos”.

Fuente: http://aristeguinoticias.com

Nota Completa
Back to top button