Vamos al rescate de los espacios deportivos de las colonias para prevenir adicciones y hechos delictivos

- Enrique Galindo Ceballos arrancó torneo de futbol infantil en el Ferrocarrilero.

– Realiza rodada con clubes bikers y se compromete a transformar la ciudad.

San Luis Potosí SLP.- Este domingo el candidato a la presidencia municipal por la Coalición Sí por San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, al poner en marcha el torneo de futbol infantil que lleva su nombre, les dijo a las familias allí reunidas que la práctica del deporte genera salud en cuerpo y mente de niños y jóvenes,  fortalece el tejido social, promueve la sana convivencia, promueve los valores éticos en la competencia y permite que veamos con optimismo nuestro acontecer diario, “por ello desde el ayuntamiento recuperaremos los espacios deportivos de las colonias que hoy se encuentran abandonados, para impulsar ligas y torneos de barrios”.

Con la participación de ocho equipos de niños que estuvieron acompañados por sus familias, Enrique Galindo arrancó el torneo de futbol en El Centro Deportivo Ferrocarrilero, donde expresó su postura respecto de la práctica de ese deporte que es tan popular en toda la ciudad. “Se trata de que el futbol llanero amateur o semiamateur, crezca, evolucione, que volvamos a tener cantera, pero sobre todo que las nuevas generaciones desarrollen hábitos que los alejen de las adicciones y de las circunstancias que los puedan llevar a delinquir”.

Recordó que San Luis Potosí llegó a tener dos equipos en primera división: el Cachorros y el San Luis. Señaló que su objetivo, junto con el candidato a gobernador, Octavio Pedroza Gaitán, es regresarle eso a San Luis “que haya buen futbol, que esté patrocinado, que tengan recursos y posibilidades de ir a jugar a otros lugares”.

Un poco más tarde participó en una rodada biker, que tuvo como punto de llegada la localidad de Encarnación, ubicada en el municipio de Ahualulco, en la ex hacienda Santa Teresa. Acompañado de su familia, el candidato propuso convertir a San Luis Potosí en la capital nacional biker, para generar turismo y economía. “Hay que atraer a los aficionados”, dijo.

Lee:  Herencia maldita presentará a un candidato amañado: PVEM

Les explicó a los miembros de todos los clubes por qué es candidato, y por qué por una coalición de partidos, dijo que no está de acuerdo en las condiciones de desventaja en que hoy se encuentran las familias potosinas, y “no voy a quedarme tranquilo en mi casa, sin hacer nada en este proceso electoral,  hoy soy candidato a presidente municipal, con mucho orgullo”. Pidió que no piensen que esta vez solo se trata de ir a votar, sino de generar una ola de opinión de que si es posible transformar nuestra ciudad, mejores servicios, seguridad y apoyo a los ciudadanos. “Estoy seguro de que voy a ser el primer biker presidente municipal. Acompáñenme a gobernar”.

Ahí participaron clubes como Perros SLP, Huicholes Club, Widows Sons, Panteras, Los solos, Los independientes, Los jefes, Motuneros y Los Mefistos, entre otros. También asistieron varios personajes conocidos, quienes prefieren ser citados por sus apodos porque así se sienten en más confianza, Juan José “Joven”, quién dio la bienvenida a los participantes, y se congratuló de que se realicen esos eventos. También participaron Arturo Herrera “el Herrera”, “el metalero”, “el Picasso”, Juan José de Jesús Rodríguez “el Huarache”, “el Niño Verde”. Todos los asistentes mostraron su apoyo a Enrique Galindo “lo queremos a usted de presidente municipal, no queremos a otro”.

En los eventos estuvieron presentes, la familia del candidato, su esposa Estela Arriaga de Galindo, así como sus hijos Sebastián, Enrique y Natalia; Rolando Hervert, representante del candidato a la gubernatura Octavio Pedroza Gaitán; Margarita Hernández Fiscal, candidata a diputada local por el V Distrito y Fernando Chávez, todos acompañados por sus familias.

Nota Completa
Back to top button