Personas en situación de calle reciben atención integral en el Albergue “Este invierno Contigo SÍ”

- Esta semana se atendieron más de 130 personas a quienes se les dio alimento y resguardo.

  • “Se respetan los derechos humanos de quienes no desean ser trasladados, sin embargo, se les entrega una cobija y alimento”: Jessica Albarrán Ramírez, directora del DIF Municipal.

San Luis Potosí SLP.- A través del albergue, “Este invierno, Contigo SÍ”, el Sistema Municipal DIF atendió esta semana a más de 130 personas en situación de calle, quienes reciben atención integral como su reincorporación con sus familias, trámites de documentación oficial y servicios médicos.

“Muchas de las personas llegan desde temprano a las puertas del albergue para resguardarse por la noche, saben que van a encontrar aseo personal, ropa limpia, alimentos calientes, un espacio dónde dormir y atención a su salud, sin embargo, cuando se hacen los recorridos o se atienden los reportes de la población, hay quienes deciden quedarse en la vía pública y se respetan sus derechos humanos, aún así, se les entrega una cobija y alimento”, explicó la directora del Sistema Municipal DIF, Jessica Albarrán Ramírez.

Además de resguardar de las bajas temperaturas nocturnas tanto a hombres como mujeres, desde que inició operaciones el Albergue, en conjunto con Protección Civil Municipal, el DIF Capitalino les brinda atención integral a través de los diversos programas entre los que se encuentran trámites de la Coordinación de Apoyo a la Comunidad, como el registro de más de 40 personas para que obtengan su Identificación Oficial con Fotografía y Actas de Nacimiento.

Asimismo, la Coordinación de Salud y Prevención logró la reintegración de personas con sus familias para que tengan un plan de vida que resulte positivo para ellas y ellos. Por su parte, la Coordinación de Psicología y Prevención les lleva cada semana dos talleres, uno sobre salud mental y otro relativo al consumo del alcohol, reforzando así el compromiso de brindar atención de calidad y apoyo a personas vulnerables.

Finalmente, Jessica Albarrán, directora del DIF Municipal, agregó que debido a la baja en las temperaturas por la noche y madrugada, el albergue “Este invierno, Contigo SÍ”, ubicado en Coronel Romero esquina con avenida Salvador Nava Martínez, se mantiene en funcionamiento a partir de las 8 de la noche y hasta las 8 de la mañana, con un cupo máximo para 30 usuarios.

Nota Completa
Back to top button