The Monarch Ultra recorre San Luis Potosí

• Corredores y promotores del ultra maratón visitaron la Escuela Secundaria Oficial Ciriaco Cruz para promover su mensaje.

  • En San Luis Potosí recorrieron los municipios de Matehuala, Guadalcazar, Villa Hidalgo y la capital.

 San Luis Potosí SLP.- La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado (SEGAM) y la Escuela Secundaria Oficial “Profesor Ciriaco Cruz”, recibieron a corredores y promotores de The Monarch Ultra, como parte de la promoción de la ruta de la mariposa monarca en San Luis Potosí.

En el auditorio del plantel educativo Carlota James, Clay Williams, Guenther Schubert y Rodney Fuentes, compartieron la experiencia de promover la ruta de 4 mil 300 kilómetros que recorre la mariposa monarca desde Canadá hasta los santuarios del Estado de México y Michoacán.

Durante su intervención, agradecieron a los 200 niños asistentes y a docentes por el interés en la conservación de la mariposa monarca, a través de acciones de educación ambiental como la elaboración de trabajos manuales hechos con materiales reciclados que les fueron entregados, en reconocimiento al esfuerzo del recorrido que realizan desde el 19 de septiembre pasado y que concluirá el próximo 4 de noviembre.

Lee:  Con 100 grupos y múltiples géneros, SLP celebrará Día de la Danza

Los maratonistas de origen canadiense reconocieron que San Luis Potosí es parte fundamente en la ruta monarca e invitaron a todos los asistentes a que promuevan el mensaje para el conocimiento y protección de las mariposas y se sumen acciones de monitoreo y de reconocimiento encabezadas por algunas asociaciones civiles con la finalidad de contar con información actualizada de la presencia de la especie en México.

The Monarch Ultra es un recorrido de resistencia en el que cada participante corre aproximadamente 50 kilómetros diarios hasta ser relevado para continuar con la ruta que realiza cada año la Mariposa. En San Luis Potosí incluyó los municipios de Matehuala, Guadalcazar, Villa Hidalgo y la capital para seguir a Guanajuato.

Nota Completa
Back to top button