SLP avanza en vacunación Anticovid a menores de edad

• La jornada de inoculación a niñas y niños de 12 a 17 años de edad sin comorbilidades, se realiza de manera ordenada en 16 sedes en todo el Estado

San Luis Potosí SLP.- Los Servicios de Salud (Ssa) en San Luis Potosí reconocen la excelente participación de las y los padres de familia en la jornada de vacunación contra Covid-19 en primeras dosis para niñas y niños de 12 a 14 años de edad sin comorbilidades, grupo de edad que estaba pendiente de inocular, puesto que sólo se aplicaba a menores de 14 a 17 años también sin comorbilidades. La vacunación arrancó este 5 de mayo y culminará mañana 7.

La dependencia destacó que la afluencia de personas es significativa, principalmente en sedes de la zona metropolitana; al interior del Estado la respuesta también es favorable. El biológico que se aplica es Pfizer, y aunque eran menores de edad de 12 a 14 años los que faltaban de vacuna en mayor medida, la Brigada Correcaminos que encabeza el Instituto Mexicano del Seguro Social instruyó que primeras dosis se brinden desde los 12 y hasta los 17 años sin comorbilidades.

El personal de enfermería también aplica segundas dosis a niñas y niños de 12 a 17 años con y sin comorbilidades, ya que el objetivo es completar los esquemas primarios de la población infantil en ese rango de edad, para estar a la espera de que el Gobierno federal anuncie la llegada de vacunas para menores de 5 a 11 años.

Lee:  Ejecutivo Estatal rehabilitará Parque Morales

Para vacunar a niñas y niños es requisito presentar hoja de registro del portal www.mivacuna.salud.gob.mx; CURP actualizada e ir en compañía de una persona adulta. Quienes buscan segunda dosis deben, además, llevar comprobante de primera dosis.

Los SSA reiteran que del 5 al 7 de mayo se aplicará la vacuna de las 9:00 a las 16:00 horas en la capital: en el Hospital del Niño y la Mujer, el Hospital General de Zona No.1 del IMSS. En Soledad de Graciano Sánchez: Hospital Regional Militar, Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez; así mismo, en Matehuala, en el Hospital Rural No.14; en el Hospital General de Zona No. 6; en Ciudad Valles, en la Unidad de Medicina Familiar No.3; en Rioverde, en la Clínica Hospital ISSSTE, y en el Hospital Rural 44 Zacatipán en Tamazunchale.

Asimismo, informan que a partir de hoy y hasta el 9 de mayo se vacunará a menores de 12 a 17 años en  primeras y segundas dosis en los Hospitales Básicos Comunitarios de Aquismón, Ébano, Tamazunchale, Tamuín, Xilitla, Villa de Arista, Salinas y Ciudad del Maíz.

Nota Completa
Back to top button