SECULT prepara recorridos y conferencia en febrero

San Luis Potosí SLP.- El Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público a participar en las conferencias y recorrido, que se están preparando para el mes de febrero, a través de la Dirección de Patrimonio de esta misma dependencia.

EL jueves 7, en punto de las 18:00 horas, se llevará a cabo la conferencia Hombres fuertes de México: Gonzalo N. Santos, que será impartida por la doctora Yolanda Camacho Zapata, dicha charla se llevará a cabo en la sala  José Jayme de la Secretaría de Cultura, Jardín Guerrero # 6.

El martes 12, a las 10:00 horas, se efectuará el recorrido Del trompe-l´oeil al trampantojo, actividad conducida por Enrique García Blanco, el punto de partida habrá de ser el jardín de San Francisco, frente a la Secretaría de Cultura.

En su afán por diversificar la oferta cultural la dirección tiene programada para el viernes 15 de febrero del año en curso, la presentación del libro de bebidas tradicionales del altiplano titulado, Del elixir de los dioses a la mezcalería, éste se presentará en el Centro Cultural Salinas del referido municipio, el evento será en punto de las 12:00 horas. Asimismo se develará la serie fotográfica realizada por el artista de la lente Víctor Manuel Huerta Negrete, imágenes que rescatan el patrimonio inmaterial del estado potosino.

Lee:  Personal del DIF recibe formación en atención de primer contacto

Continuando con las actividades el jueves 21, en punto de las 18:00 horas, se llevará a cabo la conferencia: Archivo General de Indias. Repositorio de la historia de América, que será impartida por el Doctor Jesús Villar Rubio, titular de la Dirección de Patrimonio. La conferencia se llevará a cabo en la sala José Jayme de la Secretaría de Cultura.

 

Nota Completa
Back to top button