Presenta Archivo Histórico conferencia sobre La Revolución

• Será impartida por el Dr. Saúl Iván Hernández Juárez el próximo jueves 18 de noviembre

San Luis Potosí SLP.- Por instrucciones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, de promover la cultura e historia de San Luis Potosí, el jueves 18 de noviembre, el doctor Saúl Iván Hernández Juárez, del Colegio de San Luis, presentará la conferencia magistral: “Aniversario de la Revolución Mexicana desde la colección del Archivo Histórico”.

El director del Archivo Histórico, Jesús Rafael Aguilar Fuentes, explicó que esta actividad es parte de las nuevas acciones que le han sido asignadas para promover tan importante recinto que guarda la memoria de los potosinos, así como su legado y evidencia de edificación del Estado. La conferencia se llevará a cabo en el Salón Cristal del Archivo Histórico.

Destacó que el ponente, Hernández Juárez, es egresado del Colegio de México, maestro en Historia por dicha institución y por el Colegio de San Luis; es profesor en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) de diferentes asignaturas.

Lee:  Impulsan acciones de protección medioambiental

Además, ha impartido seminarios de temas político-sociales en varias universidades del país, como la Universidad Autónoma de Sonora, y cuenta con varios artículos publicados en revistas especializadas, periódicos locales y nacionales, además de una coordinación editorial publicada en 2018.

Por otra parte, anunció que el Archivo iniciará un plan de trabajo que aportará conocimiento y cultura a la sociedad: “buscaremos que nuestras instalaciones sean un centro cultural y de memoria viva, un espacio de discusión y aprendizaje en donde participen becarios y todo aquel interesado en nuestra historia local”, finalizó.

Nota Completa
Back to top button