OM pondrá en marcha el plan de capacitación 2020

Dirigido a las y los Servidores Públicos

San Luis Potosí SLP.- Con el propósito de lograr el desarrollo humano, integral de las y los servidores públicos de la administración estatal, en enero se pondrá en marcha el sistema de capacitación 2020 mediante actividades como cultura, deportes, educación y evaluación del desempeño, para incrementar la calidad del servicio que prestan las dependencias y entidades gubernamentales, indicó la Oficial Mayor del Ejecutivo, Ada Amelia Andrade Contreras.

La funcionaria estatal agregó que la capacitación como un proceso de carácter estratégico aplicado de manera organizada y sistémica, mediante el cual las y los trabajadores adquieren y desarrollan conocimientos, habilidades y competencias específicas relativas a su trabajo al modificar actitudes frente a aspectos organizacionales.

Indicó, que el Plan de Capacitación 2020, se realizó conforme a las necesidades detectadas durante los eventos de enseñanza aplicados a lo largo del año que concluye y que constituye un instrumento que determina las prioridades de capacitación que requieren las y los servidores públicos.

Puntualizó la Oficial Mayor que en este Plan de Capacitación 2020, está integrado por 54 cursos y cinco diplomados, donde se abordarán los temas relacionados con el desarrollo organizacional, la calidad y la planeación estratégica, así como también se busca aportar al desarrollo actitudinal y la profesionalización de las actividades técnico secretariales. Cada uno de los cursos y diplomados están orientados al desarrollo de las competencias laborales de los trabajadores.

Lee:  Invitan a simposio sobre comunicación e inteligencia artificial

Conjuntamente se busca ofrecer a los trabajadores distintas opciones para que concluya sus estudios de nivel bachillerato, carrera universitaria, maestrías y doctorados, ya que el Gobierno que encabeza Juan Manuel Carreras López, ha sido claro al impulsar al capital humano a fin de lograr un crecimiento profesional a largo plazo.

En este sentido, se refrendarán varios convenios con distintas instituciones educativas para la otorgación de becas educativas y descuentos en las tarifas mensuales e inscripciones que estas manejen, así también descuentos especiales en carreras o maestrías específicas de estas mismas. Facultades como la Universidad Tangamanga, del Valle de México, Tecnológico de Monterrey, TecMilenio, Universidad Interamericana para el Desarrollo, José Vasconcelos y el Centro de Formación para el Trabajo, Universidad Latinoamericana y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Nota Completa
Back to top button