Liquidados cuatro incendios en el estado: PC

San Luis Potosí SLP.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) informaron que, gracias al trabajo coordinado de combatientes de los tres órdenes de gobierno y voluntarios de las comunidades cercanas, fueron liquidados los incendios forestales que estaban activos en la comunidad Los Limones, en Cerritos; Rancho Santa Gertrudis, en Ciudad Valles, y en las comunidades Contadero y La Concepción, en El Naranjo.

La dependencia informó que actualmente únicamente se encuentran activos los siniestros en Paso de los Alisos y Las Huertitas, en el municipio de Rioverde, que se combaten de manera coordinada bajo una misma estrategia y desde un centro de mando ubicado en la comunidad El Freno del mismo municipio.

En la mitigación de estos incendios participan más de doscientas personas, con el apoyo aéreo de un helicóptero del Gobierno del Estado con equipo Bambi bucket para arrojar descargas de agua.

Lee:  Grupo Intocable, tercer artista confirmado para la FENAPO 2024

Se dio a conocer que gracias a las recientes lluvias y a la disminución de la temperatura, se han facilitado las acciones y se ha podido avanzar de manera importante durante los últimos días.

Ambas dependencias reiteraron que la temporada de incendios forestales aún está vigente, por lo que se exhorta a la ciudadanía a continuar tomando las medidas preventivas para evitar la generación de este tipo de fenómenos, tales como: no arrojar colillas de cigarro a orillas de carretera, no hacer fogatas en zonas forestales, evitar quemar basura o limpiar terrenos con fuego.

Nota Completa
Back to top button