Invita Gobierno del Estado a actividades culturales durante el fin de semana

San Luis Potosí SLP.- El Gobierno del Estado invita a la población a disfrutar de la oferta cultural que se presenta este fin de semana en San Luis Potosí como música, danza, charlas, exposiciones, teatro y cine entre muchas otras actividades.

Este viernes 25 de mayo en el templo del Carmen se presenta Coral Divertimento México AC, un grupo mixto no profesional  de 20 integrantes, con un repertorio que incluirá piezas sacras y profanas de todas las épocas a las 18:00 h.

En la Galería Antonio Rocha Cordero del Instituto Potosino de Bellas Artes se presenta la Conferencia “Actualidad de la poesía en América Latina” por Eduardo Milán a las 18:30 h., y presentación del libro “El suelo incierto” ensayos (1990-2006) con los comentarios de Brígido Almendarez y Amílcar Loyde Villalobos a las 19.30 h. Entrada Libre.

El Centro Julián Carrillo invita a la presentación del disco “Cada paso” de Miguel Mauries a las 19:00 h. Entrada Libre. Jardín Guerrero 10.

La Secretaría de Cultura y el Colegio de San Luis, A. C., a través del Museo Francisco Cossío invitan a la presentación del libro “Liquidambar” de Carmen Villoro, comentarios de Tomás Calvillo y María Carrillo a las 19:00 h., y a las 20:00 h., a la inauguración de la exposición “Plástica mística” de Gabriela Haro en la Sala 5. Entrada libre a ambos eventos.

El Museo Leonora Carrington invita a la Charla con Elisa Urías sobre surrealismo, entrada libre a las 18:00 h., y a la Noche en el Museo a las 20:00 h., $50 Entrada General.

El Centro de las Artes invita a la velada literario-musical “Aux bons souvenirs” de Debussy en Homenaje por el centenario del fallecimiento de Claude Achille Debussy a las 18:00 h., en la Sala de Conciertos del Área de Música, entrada libre con boleto de acceso al CEART.

Lee:  Festejan a la niñez potosina en Parques Tangamanga

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí se presenta en dos fechas en el Teatro de la Paz, este viernes 25  a las 21:00 h., y el domingo 27 a las 12:30 h., con los conciertos; Cuadros de una exposición de Modest P. Mussorgsky-Maurice Ravel,  Concierto para violín en Re, Op. 35 Piotr I. Tchaikovsky con Julio Saldaña al violín.

El sábado 26 de junio, a las 12:00 h., el Instituto Potosino de Bellas Artes te invita a Extra Muros, Arte en todas partes, presentación de resultados  de actividades y talleres en colaboración con Caminando Juntos por San Luis AC de guitarra, artes plásticas, danza y literatura, presentación del Círculo Coreográfico del IPBA Danlidan bajo la dirección de Carmen Alvarado y Ensamble Potosino de Guitarras bajo la dirección de Víctor Hugo Vital, todas estas actividades en el Teatro Marco Antonio Garfias de los Santos del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa. Cuota de recuperación $30.

El Museo Federico Silva presenta la película Coco antes de Chanel a las 18:00 h., entrada libre.

El domingo 27 a las 19:30 h., se presenta la Banda del Estado de San Luis Potosí en el Kiosco de la Plaza de Armas, evento sin costo.

Matinee en el Federico Silva con la película Tadeo a partir de las 12:00 h., entrada libre y para todo público.

Matinee en el Museo Francisco Cossío con la presentación de la película  “La pandilla monstruo” a partir de las 12:00 h., costo $10 general.

Estas y más actividades se pueden consultar en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y en la App SLP Cultura, que pueden descargar de forma gratuita tanto en Android como iOS.

 

Nota Completa
Back to top button