Inicia programa de prevención de violencia familiar

• CJM y Fiscalía General del Estado impartieron plática en escuela primaria, Ignacio Manuel Altamirano en Los Magueyes.

San Luis Potosí SLP.- El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Sexuales, contra la Familia y Grupos Vulnerables, pusieron en marcha un programa de prevención de violencia familiar en la colonia Los Magueyes.

En entrevista la titular del CJM, Julieta Méndez Salas precisó que estas acciones son con el objetivo de atender los altos índices de delitos contra violencia familiar que se han presentado ante la Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Sexuales, contra la Familia y Grupos Vulnerables.

Asimismo, Méndez Salas explicó que en esta ocasión se visitó la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano en Los Magueyes, donde se impartió a padres de familia una plática para prevenir la violencia en el entorno familiar.

Esta plática es parte de las acciones con las que se pretende despertar la conciencia de la colonia Los Magueyes, respecto a las formas de violencia que hay contra mujeres, niñas y niños, mismas que se deben de prevenir y poner fin, comentó Julieta Méndez Salas.

Lee:  Guardia Nacional capacita a personal en Ciberseguridad

La funcionaria estatal destacó que es esencial promover entre los padres de familia los principios para la prevención, detección y erradicación de la violencia, con el objetivo de generar espacios de sana convivencia.

Por último, la coordinadora del CJM, Julieta Méndez Salas apuntó que esta misma estrategia se estará realizando en otros puntos de la colonia Los Magueyes, donde personal del CJM y Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Sexuales, contra la Familia y Grupos Vulnerables buscará concientizar a los padres de familia, sobre la importancia de vivir libres de violencia familiar.

Nota Completa
Back to top button