Gobierno del Estado entrega semilla para bancos de forraje

• La inversión es de 27.9 MDP en 795 toneladas de semilla de avena forrajera, sorgo forrajero, maíz VS-536, maíz cafime y mijo perla.

  • El objetivo es establecer una superficie superior a las 28 mil 500 hectáreas de forrajes en todo el estado.

  • Se entregó una parte de semilla de mijo perla, avena y sorgo en Altiplano y Zona Media.

San Luis Potosí SLP.- En beneficio de productores y productoras de las cuatro regiones de la entidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), arrancó con la entrega de 795 toneladas de semillas, que representa una inversión de 27.9 millones de pesos, informó el titular de esta dependencia Alejandro Cambeces Ballina.

El funcionario indicó que los recursos son estatales, y permitirán fortalecer el establecimiento de bancos de forraje, que llegarán a impactar en una superficie de más de 28 mil 500 hectáreas, y permitirá beneficiar a afectados por la reciente seguía que afectó a la entidad.

Agregó que la inversión en 795 toneladas está enfocada en la adquisición de semilla de avena forrajera, sorgo forrajero, maíz VS-536, maíz cafime y mijo perla, e incluye una dosis de biofertilizante por hectárea.

De las regiones Centro, Media y Altiplano, 27 municipios van a recibir 500 toneladas de avena forrajera y de sorgo forrajero se va a beneficiar a 30 municipios con 150 toneladas.

Lee:  Fortalecen trabajo para prevenir riesgos digitales en escuelas

En la Huasteca, cinco municipios recibirán 100 toneladas de maíz VS-536, en la Zona Centro a 11 municipios se le entregarán 25 toneladas de maíz cafime y de mijo perla son 20 toneladas para 13 municipios del Altiplano y dos de la región centro del Estado.

En municipios de las regiones Altiplano y Zona Media se entregó una parte de semilla de mijo perla, avena y sorgo, y se está a la espera de las cartas de aceptación de algunos municipios para seguir llevando la semilla a los municipios que han entregado la documentación requerida.

Se realizó una primera entrega de 6 toneladas de mijo perla para los municipios de Villa de Guadalupe, Vanegas, Venado, Cedral, Villa de la Paz, mientras que en  Villa de Arista y Catorce se entregó semilla de  sorgo y mijo perla; en Charcas, Cedral, Vanegas, Venado, Matehuala y Catorce semilla de avena; en la Zona Media se distribuyó  semilla de sorgo a los ayuntamientos de Rayón, Alaquines, San Nicolás Tolentino, Cerritos, Villa Juárez, Ciudad Fernández, Cárdenas, San Ciro de Acosta y Ciudad del Maíz.

Nota Completa
Back to top button