Gobierno coordina acciones en municipios por temporada de lluvias

  • La Coordinación Estatal de Protección Civil se reunió con las y los directores municipales de la zona Centro, para exhortarlos a identificar zonas de riesgo, habilitar refugios, entre otras acciones.

San Luis Potosí SLP.- Por la temporada de lluvias y ciclones que se presenta actualmente en el país, específicamente en San Luis Potosí, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) convocó a las unidades municipales de la capital, Soledad de Graciano Sánchez, Mexquitic de Carmona, Cerro de San Pedro, Zaragoza, Villa de Reyes, Santa María y Tierra Nueva, para establecer un sistema de alerta temprana y evitar afectaciones a la ciudadanía.

Mauricio Ordaz Flores, titular de la dependencia, informó que por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y del secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, se realizó una reunión de trabajo con funcionarios municipales de la zona Centro, en donde se les exhortó a identificar zonas de riesgo y bajadas de agua en sus respectivas demarcaciones, para prevenir cualquier tipo de contingencia provocada por las fuertes lluvias.

Lee:  San Luis Potosí aplica estrategia integral por efectos de la sequía

Les informó que con un sistema de alerta temprana se podrán mitigar las situaciones peligrosas para la población que habita cerca de cauces de ríos, lagos, arroyos o presas. También les pidió implementar los refugios temporales, “para que cuando se lleguen a ocupar ya se encuentren listos y en condiciones para recibir a la población que lo requiera, además se les recomendó realizar un listado de sus brigadistas comunitarios”.

El funcionario estatal afirmó que por parte de la CEPC se brindará todo el apoyo a cada uno de los 58 municipios del Estado para generar un trabajo coordinado y eficiente en la prevención de desastres, por lo cual se ofrece personal capacitado y equipamiento en la actuación de contingencias de forma inmediata.

Nota Completa
Back to top button