El Gobierno de Japón firma contrato de donación y carta compromiso

Con la Casa de la Caridad Hogar del Migrante

  • El Embajador de Japón en México, Yasushi Takase visitó la Casa de la Caridad Hogar del Migrante y realizó un recorrido en compañía del Pbro. Rolando Maldonado Salas para conocer las actuales condiciones del albergue.

San Luis Potosí SLP.- El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, en representación del Gobernador  de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, atestiguó la firma del contrato de donación y carta compromiso encabezada por el Embajador de Japón en México, Yasushi Takase, celebrado entre el Gobierno de Japón y el Centro de Estudios de Promoción Social Cáritas, A.C.

La ceremonia se llevó a cabo en la Casa de la Caridad Hogar del Migrante “Monseñor Luis Morales Reyes”, donde el Embajador Takase conoció las instalaciones y al personal que labora en la atención de cientos de migrantes que cada día acuden buscando descanso y alimentación durante su tránsito por la ciudad, además se otorgó una camioneta para la transportación de migrantes y 200 colchones para los dormitorios, donativo equivalente a 38 mil 244 dólares.

 El Secretario Leal Tovías expresó al Embajador de Japón su gratitud a nombre del Gobierno del Estado y destacó que hoy resulta fundamental analizar los nuevos contextos migratorios no solo a nivel estatal y nacional, sino a nivel Internacional, y hacer un énfasis en la corresponsabilidad que tienen todos los niveles de gobierno de atender a las personas en situación de movilidad, hoy, una muestra de esta responsabilidad compartida y solidaria es el apoyo que el Gobierno de Japón brinda a nuestro país consistente en 1.8 millones de dólares para el apoyo a albergues y demás instalaciones especializadas en la atención a migrantes de todo México.

Lee:  Promueven participación ciudadana para impulsar Gobierno Abierto

 En la ceremonia estuvieron presentes Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico del Estado; Jaime Ernesto Pineda Arteaga, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Oscar Valle Portilla, Director de Desarrollo Social del Municipio; Alejandro Pérez Espinosa, Presidente del Patronato de la CCHM; los Cónsules Milton Atil Chinchilla Peraza de El Salvador, Héctor Ramiro Sipac Cuin de Guatemala, Luis Edgar Elvir Sierra Vicecónsul de Honduras y la Sra. Olivia Iwadare, representante de la Comunidad Japonesa y Titular de la Asociación Nikkei en San Luis Potosí.

 

Nota Completa
Back to top button