Es Tendencia

Coordinan SECTUR y SIFIDE transición a nueva normalidad turística en el Altiplano

• Se continúa con la coordinación de acciones en las cuatro regiones del estado, hacia la reactivación escalonada y segura de las actividades del sector.

San Luis Potosí SLP.- Con el objetivo de establecer acuerdos en beneficio de la reactivación de la industria turística de manera escalonada y responsable, el Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, el director de la Coordinación General Ejecutiva del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), Christian Meade Hervert y el Subdirector de Operación Sanitaria de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Alfredo Said Zavala Shadid, se reunieron con empresarios, cámaras empresariales y autoridades de la región Altiplano.

El funcionario estatal, Arturo Esper Sulaimán, calificó el encuentro como positivo ya que reconoció la disposición y apoyo para avanzar juntos hacia la nueva normalidad, y agregó que “debemos trabajar para que las medidas generales -incluyendo los protocolos sanitarios- sean una realidad y así estar listos para reabrir en cuanto sea posible”.

Durante el encuentro realizado en Real de Catorce, el secretario de Turismo, reiteró la importancia de mantener de manera estricta las medidas sanitarias que ayuden a prevenir contagios por COVID-19, y con ello lograr en menor tiempo la reapertura del sector, “somos conscientes de las afectaciones y sabemos la urgencia, pero siempre tenemos que privilegiar la salud. Por ahora, hay que esperar la evolución del semáforo epidemiológico y solo así las actividades recreativas podrán empezar a caminar de manera gradual, por lo pronto no tenemos una fecha”.

En el tema de apoyos financieros que el Gobierno del Estado otorga como parte de la reactivación económica, Christian Meade Hervert, director de SIFIDE, detalló que, se trata de ocho programas a los que se puede tener acceso, con créditos que van desde 10 mil hasta 600 mil pesos según las necesidades de cada empresaria o empresario.

Lee:  Ofrecen “Alerta Patrimonial” en el Instituto Registral y Catastral

En el tema de la aplicación correcta de protocolos, Alfredo Said Zavala Shadid, subdirector de la COEPRIS, atendió las dudas de las y los prestadores de servicio, hoteleros, cámaras empresariales y autoridades, además de explicar los métodos de prevención ante el Coronavirus.

Esper Sulaimán externó que se trata de la tercera reunión presencial que realiza con diversos empresarios en las distintas regiones del estado, a la par de las que ya ha realizado la dirección general de operación de la dependencia con los directores de turismo municipales en todo el Estado.

Durante la reunión también estuvieron presentes, la alcaldesa de Real de Catorce, Guadalupe Carrillo Rodríguez, la directora de Turismo del Municipio, Virgilia Frías; la delegada de Turismo del Estado, María del Carmen Guerrero; Julio Rangel, presidente de Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Matehuala; Rolando Segovia, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Matehuala e Isabel Cristina Rueda, representante de Hoteleros.

Luego de la reunión, por parte de la alcaldesa de Real de Catorce, Guadalupe Carrillo Rodríguez y prestadores de Servicios Turísticos, dirigieron un recorrido al Secretario de Turismo, para darle a conocer los avances en trabajos de restauración de calles e imagen urbana del Pueblo Mágico.

 

 

 

Nota Completa
Back to top button