COEPRIS pone a disposición línea telefónica

Para atención de quejas o molestias sanitarias

  • Dio a conocer la línea 8 33 78 57 extensión 114, 130 y 136.
  • Se puede denunciar el incumplimiento en las medidas de sana distancia en establecimientos, manejo de alimentos o inquietudes sobre saneamiento básico.

San Luis Potosí SLP.- Derivado de diversas quejas de la ciudadanía por la falta de cumplimiento en el seguimiento a las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud, el Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Carlos Alberto Aguilar Acosta, dio a conocer la implementación de una estrategia de comunicación vía telefónica y por correo electrónico, para su canalización a las autoridades correspondientes.

Aguilar Acosta explicó que el objetivo es informar a la autoridad de actos u omisiones que en materia sanitaria y de acuerdo a la perspectiva del denunciante provoquen un riesgo o daño a la salud de la población.

El funcionario estatal dijo que la población puede ponerse en contacto a través de la línea telefónica 8 33 78 57 extensión 114, 130 y 136, y el correo electrónico juridicoeprisslp@gmail.com para hacer de conocimiento a la autoridad el incumplimiento de la sana distancia en establecimientos, manejo de alimentos, Saneamiento básico, Medicamentos o Servicios de atención médica para que pueda ser canalizado a la institución o dependencia correspondiente.

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Agregó que se cuenta con una estrecha coordinación con los ayuntamientos y con dependencias entre las que destacan la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), la Dirección de Gobernación, y que se continúan sumando más dependencias y organismos para darle atención a las inquietudes de la población y que se tome conciencia de la importancia de cumplir con las recomendaciones de los Servicios de Salud.

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