Autoridades detienen a 23 personas por diferentes delitos

San Luis Potosí SLP.- Como resultado de la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno, en su informe diario, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó que, en diversos operativos, fueron detenidas 23 personas por faltas administrativas y delitos del fuero común, así como del aseguramiento de 3 vehículos, 2 motocicletas, 1 arma de fuego y 5 cartuchos útiles.

Del total de detenidos, 1 persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), 6 ante la Fiscalía General del Estado (FGE), 11 ante el juez cívico por faltas administrativas y 5 ante la autoridad judicial.

En Ébano, la Policía de Investigación (PDI) detuvo a dos sujetos por la portación de varias dosis de droga conocida como marihuana, esto mientras realizaban labores en la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Aviación. Los detenidos de nombres José Luis “N” de 20 años y Estaban “N” de 22 años, quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Lee:  Niñas y Niños con discapacidad reciben sillas de ruedas

Además, se informó del aseguramiento de 10 gramos de cristal.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 346 llamadas, de las que 319 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por persona agresiva, ruido excesivo, accidente de tránsito, persona sospechosa y violencia familiar.

Los filtros de revisión sanitaria fijos y móviles, en los que colaboran las corporaciones de seguridad, han otorgado más de 781 mil asesorías y orientaciones a las y los tripulantes de 223 mil vehículos, con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19.

Nota Completa
Back to top button