Taller de Arte Huichol en el Museo Othoniano

Vuelve el Taller de Arte Huichol a la Casa Museo Manuel José Othón, por lo que la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a público interesado, a participar en este taller que se llevará a cabo los miércoles y viernes del 5 al 21 de febrero, en dos horarios; matutino de 11:00 a 13:00 h, y vespertino, de 17 a 19:00 h, para adolescentes y mayores de edad. Cuota de recuperación $150.00 pesos.

En este taller de Arte Huichol denominado “Joyería Huichol”, durante varias semanas, los y las participantes podrán iniciar en el conocimiento básico para la elaboración de pulseras y collares, o para quienes ya han participado en ediciones anteriores, sigan profundizando en sus habilidades para el desarrollo de este tipo de productos artesanales.

Se difunde y promueve esta actividad para contribuir a difundir y mantener las expresiones artísticas y culturales de un pueblo tan importante como lo es el pueblo Wixarika, conocidos en español como Huicholes, que en San Luis Potosí poseen su centro ceremonial más importante en el desierto del altiplano.

El arte huichol nace de los pueblos que apartados en zonas montañosas no fueron colonizados durante la conquista, por lo que a diferencia de otras culturas, esta práctica sigue siendo fiel a sus tradiciones. Basados en sus creencias y tradiciones más importantes, este pueblo se especializó  en la elaboración de pulseras, tejidos, bordados y esculturas, basados en sus creencias y figuras más importantes como el venado, el peyote y el maíz.

Este taller de “Arte huichol” se realizará bajo la conducción de la instructora Anabel Carrillo Garcia, quien impartió las primeras fases de este taller. El Museo Manuel José Othón se ubica en Calle Manuel José Othón 225, Centro Histórico, informes e inscripciones en el (444) 812 7412.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Nota Completa
Back to top button