Secretaría de Cultura de San Luis Potosí refuerza medidas por contingencia sanitaria

San Luis Potosí SLP.- La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí tomó las medidas necesarias para combatir el avance de la pandemia sanitaria a causa de la COVID-19, informó el titular de esta dependencia, Armando Herrera Silva. Por lo que los museos y otros espacios culturales a partir de hoy mantendrán las puertas cerradas y las actividades continuarán solamente de forma virtual.

Armando Herrera Silva reconoce que mientras la pandemia no ceda y continúe avanzando, una parte importante de los recursos destinados a la Secretaría a su cargo y a otras instituciones, se tendrán que canalizar necesariamente al combate al COVID-19.

Hasta el momento la producción cultural y su difusión, se han desarrollado mayormente de forma virtual y se seguirán realizando de esta manera, por lo que  se  mantendrá informado al público acerca de las actividades culturales, a través  de una agenda denominada “Qué hacer hoy” y “Qué hacer el fin de semana”, así como del newsletter virtual.

Finalmente, señaló que la programación virtual no para ni deberá parar, ya que el arte y la cultura contribuyen de una manera importante a mejorar el ánimo individual y colectivo.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Nota Completa
Back to top button