“Luminarium” y “Tempus Cualli” en el XXII Festival de Música Antigua y Barroca

Este jueves 7 de noviembre se presentaron “Luminarium” y “Tempus Cualli” se presentaron este miércoles 6 de noviembre en el XXII Festival de Música Antigua y Barroca Los Fundadores”.

El Ensamble de Música Antigua Luminarium de Querétaro, se presentó en la Iglesia del Saucito, y “Tempus Cualli” de San Luis Potosí en la Capilla de Loreto.

Luminarium, es un ensamble que nació con la inquietud de promover y rescatar la música vocal e instrumental de los siglos XVI a XVIII, de diversos países, dando mayor énfasis en la música Colonial. El objetivo principal del ensamble es ser un digno exponente de la música antigua en el estado y en el país. El espectro sonoro del ensamble se ha visto ampliado con la inclusión de instrumentos de percusión afro-latina además de los instrumentos melódicos con los que ya cuentan. El ensamble se ha presentado en diversos recintos en la ciudad de Querétaro también ha sido invitado a participar en el festival de música antigua de Guanajuato en 2013 y en el festival nuestras raíces en Atitalaquia, Hidalgo en 2014.

Tempus Cualli, se presentó por primera vez en este festival en la Capilla de Loreto, con su concierto “Instrumentos Migrantes”, donde el público pudo disfrutar del amplio conocimiento que tienen en música antigüa. Son una agrupación integrada por Irene Martínez, Angelina Ortíz, Alejandro Villalpando, Norberto Del Ángel, Santiago Martínez, Aldo Sánchez y Martín Ángel Martínez.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Nota Completa
Back to top button