Continúan funciones del Teatro de las Paz en tiempos de pandemia

San Luis Potosí SLP.- La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a seguir disfrutando de las funciones que durante el tiempo de pandemia, se encuentra presentando el Teatro de la Paz a través de las redes sociales mediante Facebook Live.

Este martes 7 de julio a las 20:30 h, se presenta Julio con “Créame Leyendas”. Josué David Martínez Mejía, “Joda”, es un ilustrador, divulgador de la tradición oral y promotor cultural. Es conductor de programa “Esa no me la sabía” emitido por Canal 13 Televisora Potosina, además ha participado en distintas conferencias y seminarios de historia e imparte clases de dicha asignatura a nivel universitario. Ha organizado recorridos por el Centro Histórico, contando leyendas populares sin fines de lucro por más de cinco años consecutivos.

Andrea del Carmen se presentará este miércoles 8 de julio a las 20:30 h. Andrea se ha presentado en Medio Oriente, Centroamérica, Estados Unidos y la República Mexicana, en escenarios como el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Centro Cultural Ollin Yoliztli, Zócalo de la CMDX, Festival Mundial del Bolero, Festival del Corrido en Zacatecas, Festival Agustín Lara Tlacotalpan Veracruz.

El jueves 9 a las 20:30 h, Andrés Herrera ofrecerá su espectáculo. Él es un México-Peruano, que canta al amor, a la esperanza, un canto social, con 31 años de trayectoria y 13 discos independientes. Realiza de manera constante, desde hace varios años, más de 80 presentaciones  por año en diversos foros culturales  y festivales con varios llenos totales en México, Costa Rica, Guatemala y Perú.

Rafael Jorge Negrete, se presenta el viernes 10 a las 20:30 h, es heredero de la Dinastía Negrete, tenor mexicano, también interpreta y difunde la canción bravía. Tenor principal en las óperas “Payasos” de R. Leoncavallo; “Tosca” de G. Puccini; “Aida” de G. Verdi; “Tuandot” de G. Puccine; “Carmen” de G. Bizet y “Motecuhzoma II” de Máymez y Vivaldi.

Sábado 11 a las 20:30 h, se presenta Grupo Decibel, una banda integrada por Mónica, Erick y Charly, que desde el 2011 con la fusión de guitarra, voces y percusión decidieron llevar las canciones que se pueden disfrutar con la pareja, familia y amistades a un formato acústico.

El domingo 12 de julio, a las 13:00 h, se presenta Marco Nodari la nueva voz de Italia. Maro Nodari es cantautor italiano, ha trabajado con importantes figuras de la música italiana e internacional, como Mogol, Lucio Dalla, Umberto Tozzi, Baglioni, Cipriani, Vanoni, Paoli, Cheope (compositor de Pausini). Su primer disco Buonasera Signoriana fue distribuido por Sony Music en América Latina, el segundo disco Una mañana especial: Hola Papá es el nuevo proyecto, que lo hizo entrar y se nombrado miembro especial de Academy Grammy Awards, donde está postulado en 4 categorías a los próximos Latin Grammy.

Este mismo día se presenta José Luis Moya, pero a las 20:30 h.  José Luis Moya es un destacado autor, compositor e intérprete chileno, que cuenta con una larga trayectoria música y experiencia, tanto en grandes certámenes nacionales (Viña 2007) e internacionales (OTI 1996), como también en importantes escenarios de eventos corporativos, presentando su exitoso Café Concert. Actualmente dueño del exitoso restaurante de algarrobo Casa Dominga, donde presenta su show.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Nota Completa
Back to top button