Intensa jornada de vacunación en el estado a partir del 7 de septiembre

• En la zona metropolitana tendrá lugar en los puntos ya conocidos por la ciudadanía.

  • Además, se habilitarán en 37 municipios.

San Luis Potosí SLP.- Los Servicios de Salud en el Estado, recordó que, a partir del martes 7 y hasta el 10 de septiembre, la campaña de vacunación contra el virus SarsCov-2 tendrá lugar en el territorio potosino, para complementar segundas dosis en la población mayor de 40 años, mujeres embarazadas mayores de 18 años y ciudadanía rezagada.

En el área metropolitana se ubicarán en las mismas sedes los módulos de vacunación: las instalaciones de la Fenapo, el estadio Alfonso Lastras, estos dos con acceso vehicular, el Centro Deportivo de Alto Rendimiento, el Auditorio Renovación Moral del Parque Tangamanga II, el Centro Cultural Universitario Bicentenario y para los trabajadores de la zona industrial, se habilitó un puesto en las instalaciones de la empresa Martinrea en el eje 128. En Soledad de Graciano Sánchez, se desplegarán solo dos módulos ubicados en la Escuela Primaria Pedro Montoya y en la Escuela Secundaria Graciano Sánchez.

Al interior del Estado, la jornada para mayores de 18 años, en primeras dosis, iniciará este martes en Catorce, Villa de Guadalupe, Villa de Arista, Villa de Arriaga, Villa Hidalgo, Salinas, Alaquines, Cárdenas, San Ciro De Acosta, San Nicolás Tolentino, Ébano, Huehuetlán, Matlapa, Tamazunchale, Mexquitic De Carmona. Cabe señalar que en la misma fecha tendrá lugar la segunda dosis de los jóvenes de Ahualulco.

El 8 de septiembre pasará a Villa de la Paz, Vanegas, Moctezuma, Lagunillas, San Antonio, San Martín Chalchicuautla y El Naranjo; posteriormente el día 9 del mismo mes, se estará inmunizando en Charcas, Venado, Cerro De San Pedro, Zaragoza, Cerritos, Villa Juárez, Santa Catarina, Tampacán y Xilitla.

Para finalizar, el 10 de septiembre se vacunará a la población de Santo Domingo y Villa de Ramos; y el 11 de septiembre, Tierra Nueva, San Vicente Tancuayalab y Tanquián de Escobedo.

Los Servicios de Salud reiteró la importancia de acudir a recibir la dosis correspondiente del biológico, con el objetivo de proteger a la mayor población y aminorar los contagios en el territorio potosino.

 

Nota Completa
Back to top button