Improcedente la solicitud de ampliación presupuestal para el municipio de Mexquitic

Dentro de su presupuesto, los municipios deben destinar recursos para pago de previsiones económicas, incluido el pago de indemnizaciones: Dip. Cuauhtli Badillo.

San Luis Potosí SLP.- Las y los integrantes de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal resolvieron la improcedencia de otorgar una partida extraordinaria al municipio de Mexquitic de Carmona, para atender una indemnización por concepto de un laudo laboral, dictado por un juez de distrito.

El diputado Cuauhtli Badillo Moreno, presidente de esta comisión, indicó que las autoridades del municipio de Mexquitic de Carmona presentaron una solicitud para que el Congreso del Estado otorgue una partida extraordinaria para el pago de una indemnización por sentencia de juicio laboral, situación que es improcedente ya que los municipios dentro de su presupuesto de egresos deben destinar recursos suficientes para el pago de sus previsiones económicas salariales, incluidos el pago de indemnizaciones.

“Nosotros vamos a contestar en nuestro dictamen que no estamos facultados para entrometernos en su presupuesto porque los municipios tienen su autonomía y construyen su propia Ley de Ingresos y presupuesto de Egresos, y ellos pueden trabajar el tema de ir resolviendo esta situación administrativa, ellos tienen algunos recursos de libre disposición y creo que por ahí pueden tener la salida correcta para esta situación y nosotros como Congreso no tenemos facultad de otorgar una partida extra”.

Explicó que dentro de este juicio, se informará al juez de distrito que lleva el caso, que el Congreso del Estado, a través de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, sesionó para atender este tema, debido a que había un término legal.

“Hoy atendimos este tema en la comisión y estaremos contestando al juez de distrito porque es el que nos está requiriendo y vamos a platicar con las autoridades del municipio para ver qué salida positiva podemos darle y como apoyarles en esta situación, dadas nuestras facultades y respetando la autonomía de los municipios”.

Nota Completa
Back to top button