Modernización Legislativa en el Congreso del Estado

Eficiencia y Tecnología para un Congreso Dinámico

San Luis Potosí SLP.- La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado avanza en el análisis de las iniciativas para una nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo y del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado. El diputado Edmundo Torrescano Medina, presidente de esta comisión legislativa, informa que se esperan presentar pronto ambos dictámenes al Pleno para su votación.

Objetivo: Eficiencia y Modernización

Las propuestas buscan incorporar herramientas que promuevan la eficiencia en el desempeño legislativo, incluyendo medidas tecnológicas destinadas a mejorar los procesos. El diputado Torrescano enfatiza la importancia de hacer el trabajo más práctico, ágil y accesible para la ciudadanía.

Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana

Se busca implementar medidas que permitan presentar iniciativas ciudadanas de manera más accesible, aprovechando la tecnología para fortalecer los procesos legislativos. La intención es lograr ahorros en los mecanismos, procedimientos más ágiles y una diversificación de los trabajos legislativos.

Lee:  La Ley de movilidad se revisará atendiendo las propuestas de activistas

Diversificación de Temas y Responsabilidades

Con el propósito de equilibrar la carga de trabajo entre las distintas comisiones, se plantea la creación de 27 comisiones legislativas de dictamen. Esto permitirá que todos los diputados tengan la oportunidad de asumir responsabilidades específicas, atendiendo una mayor variedad de temas en el ámbito legislativo.

Atención a la Carga de Trabajo de la Comisión de Puntos Constitucionales

La atención a los dos dictámenes propuestos no solo apunta a la modernización legislativa, sino también a aliviar la carga de trabajo de la Comisión de Puntos Constitucionales. Más del 15 por ciento de las iniciativas registradas se relacionan con estos ordenamientos, lo que refuerza la necesidad de abordarlos de manera integral.

Nota Completa
Back to top button