Autoridades deben utilizar el análisis sobre riesgos en el proceso electoral

San Luis Potosí SLP.- El diputado Rubén Guajardo Barrera señaló que San Luis Potosí se encuentra entre los estados con menos riesgo de violencia en el proceso electoral que está en marcha, pero las autoridades no deben confiarse y sí, actuar de manera preventiva.

En el diagnóstico nacional que recientemente se dio a conocer, San Luis Potosí es de los estados que menos riesgo tiene en comparación con otras entidades, donde la situación realmente es preocupante por las características que prevalecen.

Señaló el diputado Guajardo Barrera que “es importante que por parte del Gobierno del Estado, generen una estrategia para poder disminuir los riesgos que se tienen en materia electoral, al final, este estudio es bueno y nos arroja buenos resultados”.

Lee:  Convocatoria para elegir a comisionado propietario de la CEGAIP

Sin embargo, “no hay que olvidar que San Luis Potosí tiene colindancia con muchos estados. Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, y también Hidalgo. Esto genera que puedas tener algún tipo de riesgo en algunos casos en específico”.

“Es importante que, por parte del Gobierno del Estado, hagan una etapa preventiva para poder analizar de qué forma se puede llevar mejor un proceso electoral. Ya tienen un análisis para poder tener un análisis preventivo y a partir de ahí poder actuar”.

Nota Completa
Back to top button