Se aprobó reformas a la Ley de Instituciones de Desarrollo Humano

Y de Bienestar Social para el Estado.

EL OBJETIVO ES FORTALECER LAS POLÍTICAS PÚBLICAS ENCAMINADAS A INSTAURAR ENTRE LA POBLACIÓN MEDIDAS DE SALUD PREVENTIVA: DIP. ANGÉLICA MENDOZA CAMACHO.

San Luis Potosí SLP.- La diputada Angélica Mendoza Camacho, presentó una propuesta para modificar la Ley de Instituciones de Desarrollo Humano y de Bienestar Social para el Estado, en la cual, se establecen como actividades de desarrollo humano y el bienestar social, desarrollar y promover acciones que propicien el establecimiento de políticas públicas encaminadas a instaurar entre la población medidas de salud preventiva.

La legisladora mencionó que, el crecimiento de la población ha generado una transformación muy importante y esto ha implicado un cambio sustancial en el papel del gobierno y su relación con la sociedad civil.

Por lo tanto, el cambio debe ser positivo, ya que nos lleva a la suma de esfuerzos para ayudar a mejorar los niveles de vida de la población potosina en todos sus aspectos, salud, educación, asistencia social, cultura, medio ambiente y protección a los derechos humanos, sin olvidar la conservación y fomento de sus costumbres y tradiciones.

La propuesta fue aprobada por la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género, para que en las próximas semanas sea analizada y votada por el pleno del Congreso del Estado.

Mendoza Camacho recalcó que la legislación en materia de salud, asistencia social y educación, involucra a los particulares con fines específicos y determinados, con objetivos claros y tendientes a mejorar el nivel de vida de los habitantes de nuestro Estado integrando la solidaridad, la filantropía y la beneficencia pública.

Finalmente recalco que lo anterior ha traído como consecuencia el aumento en el número de ciudadanos organizados en asociaciones voluntarias que buscan alternativas para contribuir al bienestar de la sociedad, de igual manera, cada vez más empresas privadas participan en el desarrollo comunitario, aportan talento y recursos bajo el concepto de inversión social.

 

Nota Completa
Back to top button