La búsqueda de personas desaparecidas es una labor que debe apoyarse

San Luis ya tiene una ley en la materia con buenos resultados

LA DIPUTADA SONIA MENDOZA ACOMPAÑÓ A INTEGRANTES DE LA ASOCIACIÓN VOZ Y DIGNIDAD POR LOS NUESTROS EN UNA JORNADA DE BÚSQUEDA EN MOCTEZUMA

San Luis Potosí SLP.- La diputada Sonia Mendoza Díaz refrendó su compromiso con las asociaciones dedicadas a la búsqueda de personas desaparecidas y se comprometió a gestionar recursos en el Presupuesto de Egresos 2020 para coadyuvar en el desempeño de su loable labor.

Invitada por los integrantes de la Asociación Voz y Dignidad por los Nuestros, la diputada pudo constatar el involucramiento del Gobierno del Estado, del Gobierno Federal, antropólogos, forenses y todo un apoyo institucional de gran magnitud.

Recordó que ella presentó la iniciativa de Ley de Declaración de Ausencia de Personas Desaparecidas que, de acuerdos a los reportes de diversas instancias, ha tenido un excelente resultado porque ha servido para que las víctimas resuelvan muchos conflictos que tenían.

Incluso, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas ya tiene algunos procedimientos iniciados gracias a la ley y “eso es lo realmente importante, que hagamos ordenamientos que tengan un beneficio y una aportación a la sociedad”.

La diputada Sonia Mendoza puntualizó “reiteré mi compromiso con la sociedad y con la asociación para fortalecerla a través del presupuesto estatal y que puedan seguir trabajando en la búsqueda de sus seres queridos, por lo que presentará un punto de acuerdo para que la Comisión de Hacienda revise y apoye este tema.

La comisionada de Gobernación Federal le pidió que promoviera esta Ley en otros estados, porque San Luis es la cuarta entidad que la tiene y se requiere en otras partes para ayudar a las víctimas que se enfrentan a situaciones legales complicadas

Nota Completa
Back to top button