Interapas debe garantizar el abasto de agua potable a las familias

El esfuerzo se debe intensificar ante la contingencia del COVID-19.

POR QUEJAS DE DESABASTO EN SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SE OFRECERÁ DISTRIBUCIÓN DE AGUA VÍA PIPAS DE FORMA GRATUITA: DIP. PAOLA ARREOLA NIETO.

San Luis Potosí SLP.- La diputada Paola Alejandra Arreola Nieto, hizo un llamado para que el organismo Intermunicipal de Agua potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), garantice el suministro del agua potable en los domicilios de los municipios de la Capital Potosina, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

Puntualizó que ante la contingencia sanitaria que se enfrenta en el país por el COVID-19, miles de familias tienen que permanecer en sus hogares para evitar la propagación del virus.

Por lo tanto, “es responsabilidad de las autoridades y en el caso de los municipios conurbados de la zona metropolitana (San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro), es el INTERAPAS quien tiene que garantizar el suministro del agua potable a través de la red hidráulica o con el servicio de pipas”.

Informó que ante la contingencia que se enfrenta por el virus denominado COVID-19, es de vital importancia contar con la garantía de acceso al líquido vital para tener la adecuada higiene personal, principalmente el lavado constante de manos, con abundante agua y jabón.

Por ello, ante la deficiencia en el suministro del vital líquido que se ha denunciado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, “intensificaré el programa de suministro de agua a través de pipas para garantizar el abasto de agua a las familias de este municipio”.

“Hoy más que nunca, es importante y necesario que continúe el apoyo a quienes lo requieran, por ello, dotaremos de los accesorios adecuados para su protección, al personal encargado de operar y transportar el agua potable, el servicio continúa, es muy necesaria el agua en los hogares”, señaló.

Asimismo exhortó a la población a que durante esta contingencia sanitaria, tomen en cuenta las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud, acatar la campaña de “sana distancia” y así evitar que el virus se propague.

Finalmente, señaló que pone a la disposición de las y los soledenses el número de atención vía WhatsApp 44-42-01-33-66, para solicitar el servicio de agua, que puntualizó, es totalmente gratuito.

 

Nota Completa
Back to top button