Lista la Policía Turística en San Luis Potosí

-Se capacita a elementos para orientar a los visitantes además de ejercer sus funciones de prevención del delito.

-Portan uniformes distintivos y se ubican en zonas estratégicas del Centro histórico.

San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí puso en marcha la Policía Turística para cumplir con la doble función de ejercer acciones de prevención del delito y además brindar orientación a los turistas que visiten la capital del estado.

La directora de Turismo y Cultura, Patricia Véliz Alemán, dio a conocer que conjuntamente con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal han capacitado hasta el momento 15 elementos en temas históricos y culturales de la ciudad, así como en los valores y trato hacia las personas.

Manifestó que los policías portan un uniforme distintivo que es fácil de identificar por los turistas y la población en general, “usan playera y gorra blancas y en la parte de atrás traen la leyenda de policía turística”.

La funcionaria agregó que hay presencia de elementos en zonas estratégicas del Centro Histórico para cumplir con la función de inhibir el delito y orientar al visitante, “la capacitación se extenderá a más policías en días y horarios que no interfieran con su cometido principal, que es el de vigilar el orden público”.

Con ello, dijo Véliz Alemán, que el Gobierno municipal fortalece las acciones  para que el turismo nacional y extranjero ubique a San Luis Potosí como un lugar confortable y seguro para que las familias locales y visitantes, disfruten la temporada de vacaciones, “nos hemos propuesto elevar los estándares de calidad en los  servicios turísticos y contamos con la colaboración del sector que representa un pilar básico en la oferta turística”.

“La capital potosina cuenta con servicios competitivos en hoteles, restaurantes, comercio y en diversidad cultural y arquitectónica, por eso nuestra ciudad se ha convertido en un destino muy atractivo”, finalizó la directora de Turismo y Cultura municipal.

Nota Completa
Back to top button