Cultura municipal realiza acciones de inclusión en pro de personas con discapacidad

- Se hacen adecuaciones a espacios para garantizar el acceso a las distintas actividades culturales; también se contará con traductores de la Lengua de Señas Mexicana y material en braille

San Luis Potosí SLP.- Como parte de las acciones para ser una ciudad incluyente, la Dirección de Cultura del Gobierno de la Capital realizó diversos proyectos para garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad a la agenda cultural municipal.

El titular de esa dirección, Daniel García Álvarez de la Llera, destacó la adecuación de espacios físicos e infraestructura para que distintos sectores de la población en San Luis Potosí, puedan ingresar y desplazarse sin mayores complicaciones.

“Vamos a influir en la medida de lo posible para incluir a las personas con discapacidad en las actividades culturales y artísticas y como la mayoría se llevan a cabo en áreas públicas o abiertas, garantizar que puedan acceder, pero además que también haya lugares reservados para la colocación de sillas de ruedas”.

No obstante, explicó que no serán espacios apartados, sino áreas donde puedan realmente disfrutar de los espectáculos o eventos; a la par, se tendrán traductores de la Lengua de Señas Mexicana para las personas sordas.

En el caso de las personas ciegas, se creará contenido en lenguaje braille, por lo que la Dirección de Cultura se mantiene en contacto con especialistas para que realicen la traducción correspondiente: “no es hacer cosas especiales para estos sectores, sino se trata de realizar acciones concretas para respetar sus derechos y para que puedan participar en la agenda cultural y en distintas actividades municipales”.

El director de Cultura Municipal añadió que también se solicitaron los permisos para hacer varias modificaciones, por ejemplo en Palacio Municipal, entre las que sobresalen baños adaptados para personas de estatura baja, la habilitación de rampas y otro tipo de infraestructura para facilitar la asistencia a eventos a personas discapacitadas.

Nota Completa
Back to top button